Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

China

En los últimos años, China también se convirtió en el mayor productor de oro del mundo.

Viernes 24 de Enero de 2014.- Sus fábricas hambrientas y sus ciudades que se multiplican, han hecho que China sea el consumidor global número uno de metales como el cobre, el aluminio y el zinc. Ahora, por primera vez, el oro se sumó a la lista.

En 2013, las compras de joyas se dispararon, las monedas acuñadas de Pandas y pequeñas barras de oro ayudaron a China a superar a India como el mayor consumidor de oro mundial, según la encuesta de Thomson Reuters GFMS, el reporte más seguido de la industria. La demanda China alcanzó 1,189 toneladas el año pasado, un alza de 32% interanual y un aumento en cinco veces desde 2003.

Las compras frenéticas en China, que llevaron a una escasez temporal de los inventarios físicos, se generaron tras una caída de 28% en el precio del oro en 2013, el peor desempeño en más de tres décadas. GFMS describió el flujo de compras como el "mayor movimiento de oro, por valor, en la historia", describiendo consumidores siguiendo rebajas y lingotes de oro saliendo de bóvedas europeas y otros mercados, para ser derretidas en barras más pequeñas y despachadas al este.

El consumo indio trepó 5% a 987,2 toneladas el año pasado, pero se contuvo por nuevas tarifas y restricciones de importaciones. La fabricación de joyas de oro subió casi un tercio a 724 toneladas, superando a India por primera vez, mientras el sector minorista crecía. En julio y agosto, más de 200 showrooms de oro fueron abiertos en la ciudad Shenzen. Ya que muchos chinos compran joyas por inversión en lugar de adorno, los productos de alta pureza de 24 kilates de oro dominan las ventas. Las compras de barras físicas, en su mayoría de bajo peso, subieron 47% hasta 366 toneladas, un nuevo récord. En términos de monedas de oro, solo Turquía acuñó más que China el año pasado.

En los últimos años, China también se convirtió en el mayor productor de oro del mundo, con una producción estimada de 437,3 toneladas en 2013. Aunque no hay cifras oficiales, se piensa que parte de eso fue comprado por el Banco Popular de China.

Pulso

Portal Minero