Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El nuevo presidente de la CPC, fue electo la semana pasada como líder del gremio en reemplazo de Andrés Santa Cruz. Tras asumir el cargo ha tenido una serie de reuniones, hoy fue el turno del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

cpc-reunion-salas-penailillo

Miércoles 01 de Abril de 2015.- Tras reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el nuevo presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, se refirió a la importancia de recuperar las confianzas tanto con el gobierno como con la ciudadanía, esto en medio de las polémicas generadas por los casos Penta, SQM y Caval.

Tras la cita el líder de los empresarios afirmó que durante el encuentro se analizaron los últimos casos que han afectado la “credibilidad de las instituciones, de la política y el empresariado”. En ese sentido aseguró que la voluntad del gremio es “es recuperar esas confianzas con transparencia, de cara a la ciudadanía, para trabajar en un esfuerzo público-privado para un mejor país".

El dirigente gremial enfatizó en que es fundamental recuperar la confianza para tener un buen clima de inversión, que a su vez es la base para impulsar el crecimiento y el empleo.

A juicio de Salas, para hacer un país mejor se debe realizar una tarea conjunta entre el gobierno, los empresarios y los trabajadores.

Al ser consultado si estos casos judiciales podrían afectar a la economía del país, el dirigente gremial afirmó que "por supuesto todo tiene impacto, lo que debemos hacer es trabajar unidos por recuperar la confianza".

"Aquí hay un tema fundamental para poder invertir: Que el clima de confianza, el clima de negocios sea de una estabilidad tal que nos permita retomar las tasas de crecimiento que Chile ha tenido históricamente", aseveró.

En relación a las expectativas que tiene de su relación con La Moneda, el titular de la CPC afirmó que espera que el gremio sea escuchado.

“He tenido una buena recepción de nuestra disposición a dialogar y conversar, buscando de común acuerdo cuáles son aquellos puntos en que tenemos consenso y trabajar en ellos para el crecimiento”, aseguró.

Portal Minero