Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El presidente de CAP, afirmó que “para la mayoría de las mineras del mundo, el precio de USD 50 la tonelada o menos para el hierro, significa un riesgo verdadero de quiebra. No es nuestro caso”

Miércoles 15 de Abril de 2015.- El presidente de CAP, Roberto de Andraca, afirmó este miércoles que la compañía está preparada para sobrellevar la contingencia de un ciclo deprimido en el precio de hierro, debido a que han logrado disminuir fuertemente los costos en el último período.

"Para la mayoría de las compañías mineras del mundo, el precio de USD 50 la tonelada o menos para el hierro, significa un riesgo verdadero de quiebra. No es el caso nuestro", aseguró a través de una carta a los accionistas leída durante la junta anual de la firma.

Andraca resaltó que la compañía pasa por tiempos difíciles, “pero lo vamos a pasar”

"Creemos que el futuro de largo plazo del Grupo CAP continúa siendo alentador. Sin embargo, como expresara anteriormente, nos enfrentamos a un periodo complicado por factores externos (sobreoferta de mineral de hierro, subutilización de la capacidad siderúrgica instalada) que se potencia por situaciones específicas de nuestro país", agregó.

El presidente de CAP resaltó que “se espera que la debilidad de este ciclo continúe por un tiempo hasta encontrar un nuevo equilibrio de demanda y oferta. En lo segundo hacemos un renovado llamado y esperamos que la autoridad actúe firmemente sobre los temas internos que atentan contra la competitividad de la industria nacional", apuntó.      

En relación al ajuste en los valores del metal, adelantó que esperaba un cambio en la tendencia, debido a que algunas firmas están desapareciendo, lo que se traduciría en una menor oferta y un eventual alza en los precios futuros.

Respecto a los rumores de una posible venta de la compañía, dijo que no contaba con información al respecto. Sin embargo, agregó que cuando "una compañía está tan barata y sabe que es una cosa transitoria, es atractiva para inversionistas internacionales".

Portal Minero