Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Este jueves se firmaron dos nuevos contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en la región amazónica, a través de la filial de la empresa estatal chilena en ese país.

enap-ecuador-tokman

Viernes 17 de Abril de 2015.- El Gerente General de la Empresa Nacional de Petróleos de Chile (Enap), Marcelo Tokman, suscribió este jueves dos contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en la región amazónica de Ecuador. De esta forma, la estatal asegura su presencia en ese país al menos hasta el año 2034, a través de su filial Enap SIPEC.
 
En una ceremonia en la que participaron autoridades ministeriales y diplomáticas de ambos países, el gerente general de Enap, Marcelo Tokman, y la secretaria de Hidrocarburos de Ecuador, Yvonne Fabara, plasmaron su firma en los documentos que forman parte del acuerdo. Tokman explicó que la expansión de estos contratos es parte del plan de la empresa chilena para los próximos años y que va en la línea de potenciar actividades estratégicas que permitan "seguir desarrollando un gran potencial productivo y una mayor actividad de inversión exploratoria en el largo plazo”.
 
El primer contrato corresponde a una extensión de la vigencia del Bloque Paraíso Biguno Huachito e Intracampos hasta el año 2034, explica un comunicado de la estatal. En ese contexto, Enap aseguró al gobierno ecuatoriano realizar inversiones de desarrollo adicionales. En los próximos días se iniciará la construcción y adecuación de facilidades y la perforación de dos pozos de extensión. "Posteriormente, y en función de la evolución de los precios del crudo, se espera un desarrollo significativo del Área Intracampos", dice la nota de la estatal.
 
En cuanto al segundo contrato, se informó que en la modalidad de un consorcio entre Enap SIPEC, la petrolera estatal ecuatoriana Petroamazonas y Belorusneft; la filial de la empresa chilena realizará actividades exploratorias de manera secuencial, es decir: se irán definiendo más inversiones en función de los resultados que se vayan obteniendo.
 
Las primeras actividades programadas son estudios geológicos de superficie, la tramitación de los permisos sociales y ambientales, y la perforación de un pozo exploratorio; informaron desde Enap.

Portal Minero