Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La empresa dijo que “mantiene su objetivo de seguir avanzando en los estudios de factibilidad y la obtención de los permisos ambientales que le permitan desarrollar el proyecto

Lunes 27 de Abril de 2015.- El multimillonario proyecto Dominga, que desarrolla Andes Iron en la región de Coquimbo, se mantiene en pie a pesar de que la abrupta caída del precio del hierro en los mercados  mundiales obligó a la empresa chilena a realizar ajustes laborales y a presentar un plan que facilitará el ingreso de nuevos inversionistas.

El proyecto Dominga enfrenta desde mediados de abril fuertes cambios tras el anuncio de uno de sus socios, la familia Délano, de vender su participación.

La empresa dijo que “mantiene su objetivo de seguir avanzando en los estudios de factibilidad y la obtención de los permisos ambientales que le permitan desarrollar el proyecto”. Dominga prevé utilizar agua de mar desalinizada en los procesos mineros.

Agregó que “se establece el plan de acción para facilitar el ingreso de nuevos inversionistas, define el financiamiento del plan estratégico de la compañía y le entrega las facultades necesarias al hoy presidente ejecutivo de la sociedad, Iván Garrido De la Barra.”

Dominga es un proyecto minero que considera la extracción y comercialización de concentrado de hierro de alta ley y concentrado de cobre como subproducto. Con una inversión estimada de US$2.500 millones y una vida útil de 27 años, proyecta una capacidad productiva anual promedio de 12 millones de toneladas de concentrado fino de hierro y 150 mil toneladas de concentrado de cobre.

Portal Minero