Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El vicepresidente de la Sociedad Nacional de Minería y presidente ejecutivo de Antofagasta plc, Diego Hernández, estimó “indispensable” el desarrollo de un programa científico del más alto nivel.

Jueves 04 de Junio de 2015.- El presidente ejecutivo de Antofagasta plc, Diego Hernández, en su calidad de vicepresidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami); expuso ante la Comisión de Medio Ambiente del Senado la postura del gremio minero respecto al proyecto de ley que prohíbe disposición de residuos mineros en aguas territoriales.

En la ocasión, el directivo estimó “indispensable el desarrollo de un programa científico del más alto nivel, que permita a todos los sectores interesados conocer y formarse una opinión respecto de la viabilidad de la disposición de relaves mineros en el mar profundo y bajo qué condiciones esto podría ser posible”.

Agregó que resulta relevante diferenciar la disposición de relaves en el mar profundo (DSTP, Deep Sea Tailings Placement), de la disposición de relaves en el mar (STP). “El proyecto de ley no establece diferencias”, advirtió Hernández.

En su presentación, el ejecutivo dijo además que el proyecto, en las condiciones actuales, “clausura prematuramente una opción que es crucial para el país", pese a que "(no hay) suficiente información científica y de impactos ambientales que lo avalen”.

Portal Minero