Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El consorcio formado por Sigdo Koppers y CHAMP, realizará una inversión por unos USD 54 millones en acciones convertibles de una empresa subsidiaria de Bradken.

Viernes 26 de Junio de 2015.- Sigdo Koppers S.A, informó este viernes la formación de un consorcio con el fondo australiano de capital privado CHAMP, a través del cual se propuso a la empresa australiana Bradken –uno de los proveedores líderes mundiales en fabricación de casting y de productos de consumo diferenciados y de capital para las industrias de recursos naturales, energía y ferrocarril- realizar un análisis para su fusión con Magotteaux, compañía filial de Sigdo Koppers.

A través de un comunicado la firma detalló que ambas partes acordaron un periodo de exclusividad de sesenta días para revisar las ventajas estratégicas y financieras de esta eventual fusión, que daría origen a una empresa líder mundial en fabricación de castings y bolas de molienda. “De prosperar, se desarrollaría una transacción favorable a los intereses de ambas empresas”, afirmó.

El gerente general de Sigdo Koppers, Juan Pablo Aboitiz, destacó que “la posibilidad de fusionar ambas empresas es consistente con la estrategia de Sigdo Koppers de internacionalizar sus operaciones y ser un proveedor estratégico para los sectores de la minería e industria a nivel global. Por eso, creemos que junto con Bradken, un reconocido líder en su rubro, podemos seguir avanzando en la entrega de nuevas y mejores soluciones con valor agregado por los clientes, ya que ambas empresas resultan complementarias geográficamente y en cuanto a la paleta de productos que ofrecen”.

Aboitiz destacó que “nuestra alianza con el fondo australiano de capital privado CHAMP responde a su conocimiento del mercado, así como de Bradken y su expertise en  su negocio”.

El consorcio formado por Sigdo Koppers y CHAMP, realizará una inversión de unos USD 54 millones (70 millones de dólares australianos), en acciones convertibles preferentes de Bradken RPS Pty Limited, una empresa subsidiaria de Bradken. “Estos fondos serán utilizados para el pago de deuda y el aumento de la flexibilidad financiera de los negocios de la firma australiana. De ese total, el 20%, USD 10,8 millones (14 millones de dólares australianos) serán aportados por SK.

Bradken es proveedor líder de productos de consumo diferenciados y de capital a las industrias de recursos naturales, energía y ferrocarril de mercancías globales. Con ventas anuales del orden de los USD 780 millones, (equivalente a unos mil millones de dólares australianos), cuenta con 4.600 colaboradores en 34 plantas de fabricación y más de 30 centros de ventas y servicios en Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Indonesia, Malasia, Sudáfrica, América del Sur y China.

La empresa, listada en la bolsa australiana desde agosto de 2004, tiene una trayectoria de más de 90 años y opera cuatro divisiones especializadas y una empresa independiente.

Portal Minero