Perú
Esta iniciativa representa el 10% de la demanda nacional y contempla un impacto en 3.200 hectáreas, de las cuales 400 son de cultivo de coca y comprometen a 200 familias.
Lunes 07 de Julio de 2014.- Unos 700 MW prevé generar el proyecto Chadín 2, que se ubicará entre las regiones de Amazonas y Cajamarca, al norte de Perú. Así lo dio a conocer el Gerente de Sostenibilidad y Comunicación, de esa empresa, César Gonzales.
Esta iniciativa representa el 10% de la demanda nacional y para ello Odebrecht Energía del Perú planea invertir entre USD 2.000 a USD 2.500 millones en la explotación, construcción y diseño de una central hidroeléctrica. Sin embargo AC Energía será la dueña del proyecto. "Estará ubicada en una parte del Marañón Medio; contempla un impacto en 3200 ha, de las cuales 400 son de cultivo de coca y comprometen a 200 familias, quienes serán reubicadas adecuadamente; 800 es el mismo cauce del río y 2.000 son del Bosque Seco del Marañón", precisó a un medio escrito el Gerente de Sustentabilidad.
Refirió que la empresa dueña del proyecto, AC (Amazonas Cajamarca) Energía, que tiene el soporte técnico y económico de Odebrecht Energía del Perú, está comprometida con la conservación de los recursos de la zona, "en particular con el bosque seco, aunque las 2000 ha es parte de las 2 millones 700 mil que tiene el bosque, que significa 0.1% como impacto". "Será una inversión privada que tiene aceptación, sobre todo de Amazonas, que declaró de interés regional al proyecto", comentó.
Para ver más detalles del proyecto Click aquí