Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Chile

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, señaló que “tenemos información. Ellos nos han informado y nosotros estamos también monitoreando esta situación de cerca”.

Martes 01 de Diciembre de 2015.- El ministro de Energía, Máximo Pacheco, afirmó que el gobierno está “siguiendo de cerca” el escenario financiero por el que atraviesa la empresa española Abengoa, asimismo aseguró que solicitaron antecedentes a la firma.

En el marco de la gira presidencial a Europa, Pacheco señaló que “tenemos información. Ellos nos han informado y nosotros estamos también monitoreando esta situación de cerca”, consigna Diario Financiero.

Respecto a los inconvenientes que puede generar una posible quiebra de la filial local de Abengoa –debido a que la multinacional se quedó con el 25% de los 1.200 GWh subastados en la última licitación, que deben comenzar a ser suministrados en 2017-, el secretario de estado sostuvo que el proyecto que se adjudicó “es perfectamente compatible con la construcción de la central fotovoltaica que ellos ya tenían finalizada”.

La semana pasada la española se acogió al mecanismo de protección de acreedores, primer paso del proceso de quiebra en la ley de dicho país, luego de que Gonvarri, filial del grupo industrial Gestamp, desistiera de invertir 350 millones de euros en la multinacional a cambio del 28% del capital tras no conseguir el apoyo de la banca para tomar el control, agrega el matutino.

Portal Minero