Perú
Camisea es la reserva de gas natural más importante que posee Perú. Sus reservas probadas y probables de gas natural ascienden a 10 trillones de pies cúbicos.
Miércoles 06 de Agosto de 2014.- El Consorcio Camisea, que lo integran Pluspetrol, con un 27.2% de participación, Hunt Oil (25.1%), SK (17.6%), Tecpetrol (10%), Sonatrach (10%) y Repsol (10%), anunciaron que invertirán USD 500 millones en la exploración y desarrollo del Lote de gas 88 ubicado en el Cuzco, Perú.
Representantes del consorcio detallaron que el proyecto del gas de Camisea ha captado inversiones por más de USD 3.700 millones en su implementación. Mientras que las inversiones derivadas del proyecto superan los USD10.000 millones. En el 2014 el conglomerado inició en el Perú su fase de explotación de gas natural.
Camisea es la reserva de gas natural más importante que posee Perú. Sus reservas probadas y probables de gas natural ascienden a 10 trillones de pies cúbicos, con líquidos asociados por alrededor de 600 millones de barriles.
Uso exclusivo nacional
En la víspera, el Presidente de Perú, Ollanta Humala, firmó la adenda que oficializa la recuperación del 100% de las reservas de gas natural del Lote 88, para uso exclusivo del mercado nacional.
Al respecto el Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, señaló que la recuperación del Lote 88 del gas de Camisea para uso exclusivo del mercado nacional, contribuirá con el Plan Nacional de Diversificación Productiva y a recuperar el crecimiento económico del país a tasas superiores al 6% en el 2015.
“Nosotros vemos el Plan de Diversificación Productiva con muy buenos ojos, creemos que el gas de Camisea va a contribuir a mejorar el crecimiento del país”, declaró Salazar