Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

El metal rojo para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres tocó su nivel más alto desde el 5 de junio al transarse a 7,460 dólares la tonelada.

Viernes 03 de Enero de 2014.- El cobre alcanzó el jueves su precio máximo en siete meses, impulsado por una menor oferta del metal y perspectivas de una recuperación de la economía global, aunque las señales de debilidad provenientes de China limitaron la subida.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) tocó el jueves su nivel más alto desde el 5 de junio al transarse a 7,460 dólares la tonelada. El metal cerró más tarde a 7,393 dólares, desde 7,360 dólares el martes.

El precio del metal rojizo, usado preferentemente en electricidad y construcción, cayó un 7.2% en el 2013 pero subió más de un 4% en diciembre, su mayor alza mensual desde setiembre del 2012.

El declive anual del cobre fue más modesto que lo que muchos esperaban, algo que se atribuye a que un esperado aumento de la producción minera no se concretó por retrasos en el procesamiento. Esto limitó la cantidad de metal refinado que es producido y los precios no han logrado caer significativamente.

El alza del cobre el jueves fue frenada por una encuesta privada que mostró que la actividad fabril en China creció en diciembre a su ritmo más lento en tres meses, afectada por la reducción de los pedidos de exportación. China representa un 40% de la demanda mundial de cobre refinado.

“Las cifras de China mostraron que el buen momento se está desvaneciendo. Yo estimo que hay una ola de ventas en el futuro inmediato”, dijo Gianclaudio Torlizzi, socio de T-Commodity. “Potencialmente el cobre podría alcanzar los 7,600 dólares (por tonelada) antes de caer”, agregó.

En una señal de recuperación en Estados Unidos, una medición de la actividad manufacturera se mantuvo cerca de máximos de dos años y medio en diciembre y el número de personas que solicitó nuevos pedidos de subsidio por desempleo cayó la semana pasada por segunda vez consecutiva.

Respecto a otros metales, el zinc cerró en 2,075 dólares por tonelada, desde uno previo a 2,055.5 dólares. Analistas apuestan a que el cierre de minas podría reducir el exceso de oferta en el mercado e incrementar los precios.

El estaño cayó y terminó negociándose a 22,075 dólares por tonelada, mientras que el plomo cerró en 2,221 dólares por tonelada, ligeramente por encima de un cierre previo a 2,219 dólares por tonelada.

El aluminio terminó en 1,803 dólares por tonelada, desde 1,800 dólares, mientras que el níquel terminó en 14,025 dólares por tonelada tras un cierre en la sesión previa a 13,900 dólares.

Gestión

Portal Minero