Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El martes, tres trabajadores resultaron con lesiones por derrame de electrolitos. 

30 de Agosto de 2012. Internado en el Hospital Naval de Viña del Mar permanecía el trabajador de Codelco Ventanas Armando Pino Zamorano, uno de los tres obreros que el martes sufrieron lesiones tras un derrame en la refinería. La seremi de Salud V Región inició un sumario sanitario contra la estatal.

En un comunicado, la División Ventanas informó que el accidente se produjo a las 10.45, “en circunstancias en que tres trabajadores laboraban en el sector de la Refinería Electrolítica, se produjo un derrame de electrolito de 0,25 m3 aprox. en la línea de traspaso del circuito N°3, parte del cual alcanzó a los trabajadores”.

El seremi de Salud, Jaime Jamett, sostuvo que “por razones que se están investigando, se habría producido la ruptura de una línea de baño electrolítico y los trabajadores habrían recibido una importante carga de este tipo de agente, por lo cual los tres resultaron con quemaduras”. Añadió que el organismo abrió un sumario administrativo, dado que en abril entregó a la empresa un informe sanitario desfavorable que indicaba deficiencias y condiciones de riesgo para la seguridad de trabajadores que debían ser atendidas.

La estatal aseguró que dicho informe hacía observaciones sobre la planta de ácidos y no sobre la refinería electrolítica donde se produjo accidente.

Fuente
Portal Minero