Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from abr 17, 2015

  2015/04/17
Codelco solicitaría al gobierno USD 800 millones de capitalización para este año

Chile

La compañía minera envió al Ministerio de Hacienda el informe de estado de avance de los proyectos estructurales y que se formalizará en la junta de accionistas que se realizará el 28 de abril.

Viernes 17 de Abril de 2015.- La minera estatal chilena Codelco habría solicitado al gobierno capitalizar unos USD 800 millones este año, esto tomando en cuenta el financiamiento de sus principales proyectos de inversión que actualmente están en marcha, como Chuquicamata Subterránea y Nuevo Nivel Mina El Teniente.

Según una publicación de diario Pulso, la compañía envió al Ministerio de Hacienda el informe de estado de avance de los proyectos estructurales y que se formalizará en la junta de accionistas programada para el martes 28 de abril.

La estatal habría solicitado esa cifra teniendo en cuenta que la entrada en vigencia de la ley de Capitalización de la Corporación permitirá a la minera contar con hasta USD 4.000 millones durante el quinquenio en curso, sin poner en riesgo el grado de inversión de la empresa.

Pero a pesar de la ley de Capitalización, la empresa minera está obligada a todos los años entregar un informe del estado de avance de sus proyectos estructurales, inserto en el Plan de Negocios y Desarrollo (PND) 2015.

La publicación destaca que el trámite implica que, hay algunas modificaciones en el plan de negocios y en el programa de ejecución de los proyectos estructurales. Uno de ellos es el cambio en la configuración y timing de Nuevo Nivel Mina El Teniente, iniciativa que fue modificada también en su presupuesto inversional debido a accidentes que suponen riesgo geomecánico “inaceptable”, como planteó el CEO de la empresa, Nelson Pizarro, a fines del año pasado.

Portal Minero
Posted at abr 17, 2015 by Prensa Portal Minero | 0 Comments
Confirman intención de Délano de vender participación en Andes Iron
Labels: iron, andes, dominga, délano

Chile

Ayer, Andes Iron, titular del proyecto Dominga, anunció que la familia Délano Méndez oficializó esta semana su intención de vender el 80% que posee en la sociedad.

Viernes 17 de Abril de 2015.- “El proyecto Dominga no se va a caer, lo que se puede caer son los dueños”. Con esas palabras, Iván Garrido, presidente ejecutivo de Andes Iron, adelantó el 11 de enero en entrevista con La Tercera, el más probable escenario que la iniciativa minera de la familia Délano Méndez podría enfrentar, dado el impacto que ha causado en el proyecto el caso Penta.

Y Garrido apuntaba en la dirección correcta. Ayer, Andes Iron, titular del proyecto Dominga, anunció que la familia Délano Méndez oficializó esta semana su intención de vender el 80% que posee en la sociedad, para lo cual la firma contrató un banco de inversión extranjero y al estudio de abogados local, Carey & Cía.

La idea de Andes Iron es buscar nuevos socios que acompañen en el desarrollo de la iniciativa a los inversionistas que se mantendrán en la sociedad: la familia Garcés Silva, que cuenta con el 15%; y el mismo Garrido y otros ejecutivos, que tienen el 5%. “El anuncio se formalizó esta semana con la firma de un protocolo suscrito por los accionistas, directores y principales ejecutivos de Andes Iron, que establece el plan de acción para facilitar el ingreso de nuevos inversionistas”, dijo la empresa en un comunicado.

Tal programa de acción, agregó la sociedad, definirá “el financiamiento del plan estratégico de la compañía y le entrega las facultades necesarias al hoy presidente ejecutivo de la sociedad, Iván Garrido de la Barra, para liderar esta nueva etapa”.

Dominga, proyecto minero que considera una inversión de USD 2.500 millones, para la extracción y comercialización de concentrado de hierro de alta ley y concentrado de cobre como subproducto, enfrenta hoy un largo proceso de aprobación medioambiental que no ha estado ajeno a los problemas de su aún controlador, Carlos Délano.

Son 18 meses en evaluación ambiental y su Estudio de Impacto Ambiental aún está en etapa de consultas por parte de los servicios públicos. La iniciativa, ubicada en la comuna de La Higuera, a unos 65 kilómetros al norte de La Serena, ha debido enfrentar, además, la oposición de organizaciones ambientalistas internacionales como Oceana, que ha advertido un eventual impacto en la zona y ha cuestionado a Délano por su participación en el caso.

El primer golpe

Domiga recibió su primer golpe el 16 de noviembre de 2014, cuando el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella por cohecho contra Pablo Wagner, ex subsecretario de Minería del gobierno de Sebastián Piñera. El 5 de enero pasado, sufrió el segundo, cuando el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó otra querella contra Wagner por delito tributario.

Wagner, quien hoy se encuentra en prisión preventiva junto a Délano, está siendo investigado por el Ministerio Público, entre otros, por haber recibido pagos entre 2010 y 2011 desde el Grupo Penta, controlado por Délano y Carlos Lavín (también en prisión preventiva), mientras se desempeñaba en el cargo público.

Esos pagos despertaron las sospechas sobre Andes Iron y eventuales favores que Wagner podría haber prestado al proyecto minero de Délano, su ex jefe por 12 años en Penta.

Para contener la situación, en noviembre de 2013 Garrido entregó voluntariamente su computador al Ministerio Público para dejarlo a disposición de la investigación y se sometió a 4 horas de interrogatorio. Pero, además, Délano y José Antonio Garcés (padre) salieron del directorio de la firma. En la mesa quedaron los hijos de ambos: Carlos Délano Méndez, José Antonio Garcés Silva (hijo), Pedro Ducci (casado con una hija de Carlos Alberto Délano) e Iván Garrido.

Hoy, tras el anuncio de la salida de la familia Délano, Andes Iron asegura que “mantiene su objetivo de seguir avanzando en los estudios de factibilidad y la obtención de los permisos ambientales que le permitan desarrollar el proyecto”.

La Tercera

Portal Minero
Posted at abr 17, 2015 by Prensa Portal Minero | 0 Comments
Enami, Pequeña y mediana minería deben empujar reactivación del Norte
Last changed: abr 20, 2015 07:57 by Prensa Portal Minero
Labels: minería, enami, catastro, sonami

Chile

Se realizará un catastro que aporta información y un mapeo de las faenas paralizadas o dañadas y que es clave para llevar adelante el plan “La minería ayuda a la minería”, orientado a reactivar la producción de pequeñas y medianas faenas

mineria-enami-catastro-sonami

Viernes 17 de Abril de 2015.- En el marco del lanzamiento del plan “La minería ayuda a la minería” lanzado por la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) y la Empresa Nacional de Minería (Enami), se dio a conocer este viernes el catastro que describe y evalúa los daños causados al sector por el temporal que afectó al norte del país a fines de marzo.

En la oportunidad las autoridades destacaron que tienen el convencimiento que son los pequeños productores mineros los llamados a encabezar la reactivación económica de la Región de Atacama.

Asimismo establecieron que la realización del catastro que aporta información y un mapeo de las faenas paralizadas o dañadas, es clave para llevar adelante el plan.

El documento, elaborado por el Ministerio de Minería, ENAMI, Sernageomin y Sonami, por especial indicación de la ministra del ramo, Aurora Williams, aporta antecedentes tanto de los lugares que necesitan un despeje urgente y habilitación de rutas y accesos secundarios a faenas, como de los materiales necesarios de suministrar a los mineros para volver a operar sus instalaciones con la ayuda de las empresas mineras de mayor tamaño.

“Luego del temporal creemos que los pequeños y medianos mineros están llamados a ser el motor de la reactivación de sus regiones. Su rol productivo se acrecienta en tales circunstancias y en ese sentido, debiéramos mirar este momento de crisis como una oportunidad para reposicionar al mundo minero en la región, como factor de crecimiento y engranaje clave de la trama social y económica del norte chileno”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Enami, Jaime Pérez de Arce.


“La minería ayuda a la minería” es un proyecto asociativo público-privado de apoyo a la rehabilitación de la minería de pequeña escala, que ya tiene a las empresas de la gran y mediana minería atendiendo las dificultades de conectividad en caminos de la región.


Como parte de las actividades de lanzamiento del plan, las autoridades, junto a parlamentarios regionales, visitarán los sectores de Ladrillos y Checo de Plata, donde actualmente maquinaria pesada de Punta del Cobre y Candelaria trabaja en el despeje de vías que dificultan el acceso a las minas Mantos del Roco, Potrillo, Descuido y San Antonio, entre otras, que abastecen con minerales a Planta Manuel A. Matta de ENAMI.

“Quiero destacar  que esta es una alianza publico privada para reactivar prontamente una actividad que  genera importantes encadenamientos productivos que permitan dinamizar la economía regional”, señaló   Alberto Salas, presidente de Sonami.


Portal Minero
Posted at abr 17, 2015 by Prensa Portal Minero | 0 Comments
Descubren nuevas áreas con potencial para explotar cobre en Los Calatos
Last changed: abr 17, 2015 12:21 by Prensa Portal Minero
Labels: minera, metminco, calatos, cn

Perú

Minera CN, filial de la australiana Metminco en Perú, estima que hoy existen unos 493 millones de toneladas de recurso mineral en el área del proyecto, a partir de lo cual planea iniciar el Estudio Económico Preliminar (PEA) de la iniciativa.

Viernes 17 de Abril de 2015.- La Minera CN, filial de la australiana Metminco en Perú, informó que los estudios Geológicos realizados en el proyecto Los Calatos mostraron nuevas áreas con potencial para la explotación de cobre, al suroeste del principal depósito de pórfidos de la iniciativa.  

La compañía minera estima que actualmente existen 493 millones de toneladas de recurso mineral en el área del proyecto y sobre esta base desarrollará un Estudio Económico Preliminar (PEA), que debería estar listo a mediados del presente año.

Inicialmente la exploración contempla la perforación de hasta 47 plataformas, en 3 fases. El área donde se desarrollarán esta actividades abarca unas 1.095 hectáreas, con aproximadamente 4,7 millones de toneladas de cobre equivalente.

Los Calatos considera una inversión aproximada de USD 2200 millones, está ubicado en la región de Moquegua y ha sido catalogado por el gobierno peruano como "proyecto de interés nacional". para más información, click aquí.

Portal Minero
Posted at abr 17, 2015 by Prensa Portal Minero | 0 Comments
Adjudican a Boetsch la construcción del Aula Magna del Instituto Nacional en Santiago
Last changed: abr 17, 2015 12:07 by Prensa Portal Minero
Labels: nacional, instituto, boetsch

Chile

Viernes 17 de Abril de 2015.- La Municipalidad de Santiago adjudicó a la empresa BOETSCH S.A la construcción del Aula Magna del Instituto Nacional. Las obras se iniciarán en abril de este año y se espera que tengan una duración de 14 meses, por lo que deberían estar terminadas a mediados de 2016.

El proyecto, que contempla una inversión aproximada de USD 7 millones, considera la construcción de un recinto de 5.800 m2, repartidos en 5 pisos y que servirá para realizar recitales, obras de teatro y muestras de cine. La iniciativa incluirá un anfiteatro para 500 personas, un espacio para conciertos de cámara con capacidad para 200 espectadores, dos salas de proyección de cine y una galería de arte que se ubicará bajo el teatro. En ese lugar se instalará además un museo sobre la historia del colegio, donde estudiaron 17 presidentes de la República.

La construcción incluye también todas las instalaciones para recibir los nuevos equipamientos de apoyo y escenografía.

Cabe recordar que en el año 1963 se construyó, dentro del emblemático colegio ubicado en la comuna de Santiago (Chile), un espacio que estaría destinado a una gran Aula Magna, pero nunca se llevó a cabo. El lugar quedó abandonado para almacenar enseres en desuso. Actualmente en ese escenario, denominado las "Catacumbas", se llevará a cabo la habilitación completa del recinto.

Para más detalles de la adjudicación click aquí. Para más información sobre el proyecto click aquí.

Portal Minero
Posted at abr 17, 2015 by Prensa Portal Minero | 0 Comments
Codelco requiere asesoría experta para Gestión Ambiental y Territorial en RT
Last changed: abr 17, 2015 10:10 by Prensa Portal Minero
Labels: codelco, radomiro, tomic, licitación, minería, rt

Chile

Las empresas interesadas en participar del proceso deben inscribirse hasta el 22 de abril. Se realizará un proceso de pre-calificación hasta el 30 de abril y la recepción de las propuestas cierra a fines de mayo.

Viernes 17 de Abril de 2015.- Codelco inició un proceso de licitación para contratar una Asesoría experta en Gestión Ambiental y Territorial para la Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División Radomiro Tomic.

El proceso busca asegurar el éxito de la gestión de sustentabilidad tanto en las operaciones actuales, como en los proyectos que está desarrollando, entre ellos la Ampliación de la Lixiviación Secundaria de Ripios (Fase VII y siguientes) y el proyecto Sulfuros Fase II.

De acuerdo a la información entregada por la empresa el apoyo requerido abarca diversos temas relacionados con la gestión de sustentabilidad: Estrategia Ambiental, Permisos Sectoriales y Estudios Complementarios, para lo que deberá acreditarse una experiencia de a lo menos 10 años en Minería y Medio Ambiente, además de la idoneidad y experiencia de los profesionales y técnicos.

Se realizará un proceso de pre-calificación al que podrán postular firmas nacionales o extranjeras con operaciones comerciales en Chile, que cumplan con los requisitos que establecen bases. También podrán participar consorcios si cada una de las empresas que los integran cumple las condiciones.

Para participar del proceso las compañías deben manifestar por escrito su interés hasta el miércoles 22 de abril, según las indicaciones que estableció la empresa para estos efectos y que están disponibles en la ficha de la licitación en Portal Minero. Es muy importante realizar esta manifestación, ya que habilitará a la empresa para presentar los antecedentes de precalificación.

Las empresas que sean pre-calificadas podrán presentar sus propuestas hasta el lunes 25 de mayo de 2015, exclusivamente a través del Portal de Compras SRM de la compañía. Para más información sobre el proceso click aquí.

Portal Minero
Posted at abr 17, 2015 by Prensa Portal Minero | 0 Comments
Colbún entra en la recta final para adquirir generadora estatal colombiana
Last changed: abr 17, 2015 08:46 by Prensa Portal Minero
Labels: subasta, colbún, isagen

Colombia

Las empresas interesadas en participar en la subasta de Isagén, son la francesa GDF Suez; la española Gas Natural internacional; la china Haudian Corporation; el fondo de inversión canadiense Brookfield, y Colbún.

Viernes 17 de Abril de 2015.- Cinco son las empresas internacionales interesadas en participar en la subasta, para adquirir el control del 57,6%  de las acciones de la generadora de energía colombiana Isagén, esto en el marco del proceso de privatización que impulsa Colombia respecto a la firma, así lo informó la Superintendencia Financiera de ese país.

Por su parte el ministro de Hacienda colombiano, Mauricio Cárdenas, confirmó que los interesados que cumplieron con el proceso de precalificación son la francesa GDF Suez, que también opera en Chile, a través de Generco; la española Gas Natural internacional; la firma china Haudian Corporation; el fondo de inversión canadiense Brookfield, que está en la propiedad de la transmisora de energía Transelec, y Colbún, que ha manifestado su interés por llegar a ese mercado.

Mientras que la estadounidense Duke Energy, una de las primeras interesadas en la generadora cuando el proceso se inició, se retiró de este.

El secretario de Estado explicó que las empresas participantes están firmes en su interés, lo que provocará mayor competencia por este activo y haría subir el precio de venta, que partirá en un mínimo de USD 2.135 millones. El gobierno espera usar parte de los recursos para proyectos de infraestructura vial.

En relación a las firmas interesadas, una publicación de El Tiempo destaca que mientras la canadiense Brookfield es recordada por haber comprado la Empresa de Energía de Boyacá, la chilena Colbún no tiene operaciones en el sector eléctrico nacional.

Sin embargo, resalta que la empresa chilena opera 15 centrales hidroeléctricas, 7 plantas térmicas, 817 kilómetros de redes de transmisión y 17 subestaciones.

El ministro Cárdenas aseguró que los recursos de la venta de Isagén tendrán una rentabilidad financiera mayor que la de Isagén, situación que fue puesta en duda por parlamentarios, quienes el martes realizaron un debate de control político a esta privatización.

Con parte de los recursos de la venta de la generadora, el Gobierno proyecta aumentar el patrimonio técnico de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), para que esté en capacidad de incrementar el volumen de recursos para financiar los nuevos proyectos de infraestructura vial.

Portal Minero
Posted at abr 17, 2015 by Prensa Portal Minero | 0 Comments
Enap extiende acuerdos con Ecuador y asegura su presencia hasta 2034
Last changed: abr 17, 2015 08:27 by Prensa Portal Minero
Labels: enap, ecuador, tokman

Chile

Este jueves se firmaron dos nuevos contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en la región amazónica, a través de la filial de la empresa estatal chilena en ese país.

enap-ecuador-tokman

Viernes 17 de Abril de 2015.- El Gerente General de la Empresa Nacional de Petróleos de Chile (Enap), Marcelo Tokman, suscribió este jueves dos contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en la región amazónica de Ecuador. De esta forma, la estatal asegura su presencia en ese país al menos hasta el año 2034, a través de su filial Enap SIPEC.
 
En una ceremonia en la que participaron autoridades ministeriales y diplomáticas de ambos países, el gerente general de Enap, Marcelo Tokman, y la secretaria de Hidrocarburos de Ecuador, Yvonne Fabara, plasmaron su firma en los documentos que forman parte del acuerdo. Tokman explicó que la expansión de estos contratos es parte del plan de la empresa chilena para los próximos años y que va en la línea de potenciar actividades estratégicas que permitan "seguir desarrollando un gran potencial productivo y una mayor actividad de inversión exploratoria en el largo plazo”.
 
El primer contrato corresponde a una extensión de la vigencia del Bloque Paraíso Biguno Huachito e Intracampos hasta el año 2034, explica un comunicado de la estatal. En ese contexto, Enap aseguró al gobierno ecuatoriano realizar inversiones de desarrollo adicionales. En los próximos días se iniciará la construcción y adecuación de facilidades y la perforación de dos pozos de extensión. "Posteriormente, y en función de la evolución de los precios del crudo, se espera un desarrollo significativo del Área Intracampos", dice la nota de la estatal.
 
En cuanto al segundo contrato, se informó que en la modalidad de un consorcio entre Enap SIPEC, la petrolera estatal ecuatoriana Petroamazonas y Belorusneft; la filial de la empresa chilena realizará actividades exploratorias de manera secuencial, es decir: se irán definiendo más inversiones en función de los resultados que se vayan obteniendo.
 
Las primeras actividades programadas son estudios geológicos de superficie, la tramitación de los permisos sociales y ambientales, y la perforación de un pozo exploratorio; informaron desde Enap.

Portal Minero
Posted at abr 17, 2015 by Prensa Portal Minero | 0 Comments
Gobierno chileno ya trabaja en cambios al Gobierno Corporativo de Codelco
Last changed: abr 17, 2015 08:45 by Prensa Portal Minero
Labels: proyecto, codelco, ocde, gobierno, corporativo

Chile

En 2014 la minera encargó a un equipo de la OCDE que realizara un estudio relacionado con el gobierno corporativo de la compañía, las conclusiones servirán de base para la redacción del proyecto.

Viernes 17 de Abril de 2015.- El presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, señaló que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se comprometió a presentar el proyecto de ley que introducirá cambios al gobierno corporativo de la cuprera hacia fines de su gestión.

El año pasado la minera estatal chilena encargo a un equipo de la OCDE que realizara un estudio relacionado con el gobierno corporativo de la compañía, las conclusiones que se obtengan de éste servirán de base para la iniciativa legal que deberá redactar el Ministerio de Hacienda, consigna diario Pulso.

La información destaca que  tras asumir la presidencia del directorio de Codelco, Landerretche se puso en contacto con la OCDE para analizar las mejoras que necesita la minera para llevar a cabo sus planes de crecimiento.

El plan de la firma es lograr los 2,5 millones de toneladas métricas de cobre para el año 2025, para lo cual tiene en carpeta inversiones por más de USD 23 mil millones para iniciativas como Chuquicamata Subterránea, Nuevo Nivel Mina de El Teniente, RT Sulfuros y la Expansión de Andina, entre otras obras.

La producción de la estatal llegó a 1 millón 841 mil toneladas métricas de cobre fino (tmf) el año pasado, incluyendo la participación en El Abra y Anglo American Sur.

A pesar que la producción de cobre creció en un 3,1% y que los costos se redujeron en USD 209 millones, debido al menor precio del cobre, los excedentes fueron USD 856 millones menores que en 2013, alcanzando los USD 3.033 millones.

El año pasado, la producción de Codelco llegó a 1 millón 841 mil toneladas métricas de cobre fino (tmf), incluyendo la participación en El Abra y Anglo American Sur. No obstante que la producción de cobre creció en un 3,1% y que los costos se redujeron en US$ 209 millones, debido al menor precio del cobre, los excedentes fueron USD 856 millones menores que en 2013, alcanzando los USD 3.033 millones.

Portal Minero
Posted at abr 17, 2015 by Prensa Portal Minero | 0 Comments
Escasez de Cobre aumenta interés en fusiones y adquisiciones de Mineras

Internacional

La escasez de nuevos yacimientos de cobre, la caída de la calidad en minas de Chile, Estados Unidos, Australia e Indonesia y los costos desmedidos para desarrollar proyectos se combinan para que resulte más atractivo comprar un rival que construir una mina nueva.

Viernes 17 de Abril de 2015.- En el mundo de la minería, el cobre es el metal industrial más buscado.

China tiene escasez de él, las minas que forman la espina dorsal de la oferta actual están envejeciendo y los pocos yacimientos nuevos están ubicados en lugares alejados como Mongolia.

“A todo el mundo le gusta el cobre porque no hay tanta cantidad de él”, dijo Menno Sanderse, analista de minería de Morgan Stanley.
Y, sin embargo, las compañías mineras que desde hace mucho están interesadas en los activos de cobre se han visto frustradas por un sector industrial controlado por un puñado de actores. Hasta ahora.

La noticia de que los productores Antofagasta Plc y Teck Resources Ltd. analizaron una posible operación indica que las compañías podrían estar buscando la manera de romper el impasse. Ambas dijeron que actualmente están en conversaciones sobre una fusión.

“Las oportunidades de fusión son reales”, declaró Paul Espie, director gerente del grupo de capital riesgo especializado en minería Pacific Road Capital, que posee USD 800 millones en activos, en una entrevista que tuvo lugar el martes en Santiago.

“Es un momento interesante porque las valuaciones están bajas. Estamos estudiando la situación de la fusión en Chile en estos momentos”.

Comprar versus construir

La escasez de nuevos yacimientos de cobre, la caída de la calidad en minas de Chile, Estados Unidos, Australia e Indonesia y los costos desmedidos para desarrollar proyectos se combinan para que resulte más atractivo comprar un rival que construir una mina nueva.

El primer catalizador que permite abrigar esperanzas de una fusión más amplia es una caída de 17% en los precios en los últimos dos años, que ha hecho que los productores vulnerables estén más baratos.

Sin embargo, hay diferentes opiniones sobre la forma en que la recuperación de los precios ayudaría a los compradores a adquirir las compañías en que han puesto sus ojos.

“No veía esta divergencia entre los alcistas y los bajistas desde hace una década”, destacó Paul Robinson, director de la consultora CRU Group de Londres, el 30 de marzo.

Las posibilidades de fusiones y adquisiciones fueron tema de conversación en la reunión anual de la industria que tuvo lugar en Chile esta semana, la más grande del sector del cobre y a la que asistieron más de 3,000 ejecutivos, operadores y banqueros.
Para Rio Tinto Group, la segunda mayor compañía minera del mundo con activos de cobre en los Estados Unidos, Mongolia e Indonesia, el obstáculo que dificulta las transacciones son las costosas demandas de los vendedores.

“Seguiremos teniendo una postura oportunista respecto de las fusiones y adquisiciones pero hoy no es nuestra prioridad”, señaló Jean-Sebastien Jacques, responsable de cobre de la empresa, en una entrevista celebrada en Santiago el miércoles.
“Habrá que pagar un precio alto por cualquier activo de buena calidad. Los buenos activos no son fáciles de encontrar. No creo que la cuestión se plantee entre construir y comprar. Va a pasar por construir y comprar alguna cosa”.

Gestión

Portal Minero
Posted at abr 17, 2015 by Prensa Portal Minero | 0 Comments
Nelson Pizarro destaca a Exponor como un "aporte al dinamismo económico"
Last changed: abr 17, 2015 07:09 by Prensa Portal Minero
Labels: antofagasta, codelco, exponor, pizarro, minería

Chile

El presidente Ejecutivo de Codelco adelantó que durante su participación en la feria la empresa estatal mostrará cómo la innovación entrega respuesta a los desafíos que presenta la industria.

Viernes 17 de Abril de 2015.- Un aporte al dinamismo económico del país, y un generador de nuevos negocios para el sector minero industrial, es lo que representa Exponor 2015 para el presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, quien destacó también, la relevancia de esta feria internacional en el intercambio de conocimientos.

En este sentido Pizarro, señaló que como compañía están muy satisfechos de participar en este encuentro que, a su juicio, favorece el intercambio de conocimientos y la generación de nuevos negocios para el sector minero, aportando dinamismo económico al país”.

Además, manifestó que la participación de la minera estatal estará en sintonía con la mirada que se tiene en la Corporación. “Nuestra presentación en esta feria, mostrará cómo la innovación puede dar respuesta a los múltiples desafíos que tenemos en la industria. Los participantes podrán conocer más sobre los proyectos estructurales que estamos llevando a cabo, nuevos usos del cobre, sustentabilidad y las más recientes innovaciones y desarrollos tecnológicos que aplicamos en nuestras faenas”, enfatizó.

La cuprera estatal tendrá una activa participación en Exponor 2015, además de ser socio estratégico de esta exhibición internacional, estará presente en la feria a través del stand corporativo de la estatal; tour tecnológico a las divisiones Ministro Hales, Radomiro Tomic y Chuquicamata, además de las participación de sus más importantes ejecutivos en las Rueda de Negocios.

Junto a ello, el propio Pizarro intervendrá como uno de los expositores del seminario “Proyectos de inversión en minería en Chile” a realizarse el jueves 14 de mayo, ocasión en dónde además de él intervendrán el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre, Sergio Hernández, el gerente general de Minera Centinela, André Sougarret y el presidente de Minera Escondida, Hilmar Rode, quienes compartirán información a los presentes respecto a las próximas iniciativas que sus respectivas compañías emprenderán en el desarrollo de la industria minera.

Durante esta versión, se espera el arribo de mil expositores de 30 países, con una proyección de negocios de USD 850 millones para los próximos 12 meses, además de la presencia de 40 mil visitantes únicos entre el 11 al 15 de mayo en la ciudad de Antofagasta.

Portal Minero
Posted at abr 17, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

abril 2015
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

abr 20, 2015
abr 16, 2015

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}