Chile
"Los ejemplos diarios nos demuestran cómo cada vez más hay gente que quiere tener de socio a un chileno y eso es más que el capital", sostuvo el timonel de la banca.
Viernes 21 de Marzo de 2014.- El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), Jorge Awad, se mostró en desacuerdo con las declaraciones del timonel de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann Von Mühlenbrock, quien dijo ayer durante un seminario que “si los proyectos se vuelven poco rentables en Chile por aumentos impositivos, se llevarán adelante, pero en otro país”, en alusión a la reforma tributaria impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet.
“No comparto para nada lo que dijo el presidente de la Sofofa, todos tenemos derecho a discrepar, creo que si este país algo ha demostrado es la atracción por la inversión extranjera, ese es un patrimonio de todos los chilenos, aquí no lo ha construido nadie en particular, la seriedad del chileno es lo que atrae la inversión extranjera”, sostuvo el representante gremial de la banca, tras sostener una reunión con la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.
“Yo me quedo absolutamente orgulloso de lo que ha hecho la minería, la construcción, la industria, la banca, los ejemplos diarios nos demuestran cómo cada vez más hay gente que quiere tener de socio a un chileno y eso es más que el capital”, agregó Awad.
En esa línea, hizo hincapié en que “el más grande capital que tiene Chile es que los extranjeros quieren tener como socio a un chileno, no a un capital de un chileno”.
El Mostrador