Chile
Martes 15 de Abril de 2014.- Con motivo del devastador incendio que dejó miles de damnificados en el Puerto de Valparaíso, la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) ha iniciado una campaña solidaria para ir en ayuda de estos compatriotas. Para materializar esta acción, la FTC traducirá el aporte solidario de los trabajadores, en primer término, a través de la donación de frazadas, colchones y pañales, aporte que será entregado en la Gobernación Provincial, este martes 15 de abril, por el comité ejecutivo de la FTC, encabezado por su presidente Raimundo Espinoza.
Paralelamente, la FTC, junto a sus sindicatos afiliados, está impulsado el descuento de un día de sueldo por cada trabajador afiliado, aporte que irá en ayuda de la reconstrucción, tanto de Valparaíso como de las zonas azotadas por el terremoto en el norte del país.
De igual forma, la Federación de Trabajadores del Cobre realizó una petición especial a la ministra de Minería, Aurora Williams, para que sea comunicada a la Presidenta Bachelet: “Autorizar que Codelco facilite maquinaria pesada destinada a la remoción de escombros. Codelco tiene que estar presente en esta catástrofe, tal como lo hizo con los mineros de la Mina san José…”, precisó el organismo sindical.
FTC