Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Tras la caída bursátil en la bolsa de España, los proyectos Atacama 1 y 2 no tendrían alteraciones en su desarrollo.

Jueves 26 de Noviembre de 2015.- Abengoa sufrió un duro episodio este martes en la bolsa de España, tras  retroceder 53% en sus títulos en apenas una sola jornada, según datos de mercado.

La compañía informó en un hecho esencial difundido en España, que perdió el apoyo de Gonvarri Corporación Financiera, dando por terminado el acuerdo de bases por considerar no cumplidas las condiciones de este. Indicó que “continuará el proceso de negociación con sus entidades acreedoras con la finalidad de alcanzar un acuerdo que garantice la viabilidad financiera de la misma al amparo del artículo 5 bis de la Ley Concursal, que es intención de la sociedad solicitar a la mayor brevedad”.

Con esto explica el diario El País, se abre ahora un periodo de tres meses, prorrogable otro más, para negociar con los acreedores, entre los que destacan el Santander, HSBC y Crédit Agricole, y salvar al grupo. El Estado, a través del ICO, Bankia (controlada por el FROB) y el CESCE, tiene una exposición de unos 700 millones.

El medio español agregó que la situación de Abengoa marcó la agenda del día en España y  el ministro de Industria, José Manuel Soria, se mostró optimista sobre un acuerdo para la “salvación” de la empresa.

En Chile, la firma construye actualmente los proyectos  Atacama 1 y 2, que entre ambos suman una capacidad de 420 megavatios (MW) con una inversión de US$ 1.300 millones y se espera que estén operativos queden operativos ambos 2018.

Según consigna El Mercurio, fuentes cercanas a la empresa habrían señalado que pese al desplome bursátil que sufrieron las acciones de la compañía, ninguno de los proyectos de la firma en Chile ha cambiado y afirmaron incluso que los acontecimientos ocurridos en España no están relacionados con los proyectos que mantiene en el país.

Portal Minero
Labels