Chile
El EIA corresponde a un proyecto de transmisión eléctrica en el departamento de Puno. El proyecto, presentado por la empresa Transmisora Eléctrica del Sur 2 (TESUR 2).
Viernes 05 de Febrero de 2016.- El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles de Perú (Senace) recibió el primer expediente de un Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d), a dos meses de su inicio de operaciones, evaluando los instrumentos ambientales de los sectores de Minería y Energía de ese páis.
El EIA corresponde a un proyecto de transmisión eléctrica en el departamento de Puno, entre las localidades de Azángaro y Puno. El proyecto, presentado por la empresa Transmisora Eléctrica del Sur 2 (TESUR 2), incrementará la seguridad eléctrica en dicho departamento al reducir los riesgos generados por la baja conectividad de Puno al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional, consigna Semana Económica.
Para el 2016, el Senace espera recibir 54 expedientes de evaluación de EIA-d, de los sectores minería, hidrocarburos y electricidad.