Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El vicepresidente de la compañía informó que las minas que se venderían son Shila-Paula y de Poracota, ambas en Arequipa, sin embargo a éstas se suman otras dos unidades ubicadas en Huancavelica.

Miércoles 22 de Abril de 2015.- El vicepresidente y gerente de Finanzas y Administración de la compañía minera peruana Buenaventura, Carlos Gálvez, precisó que la puesta en venta de cuatro de sus minas se trataría de una cuestión de estrategia, ya que buscan concentrarse en proyectos grandes.

Hace algunos días se informó que la compañía tendría interés en vender las minas de Shila-Paula y de Poracota, ambas en Arequipa, sin embargo a éstas se sumarían otras dos unidades ubicadas en Huancavelica, según información de diario Gestión.

“Nosotros hemos puesto a la venta cuatro unidades pequeñas, pues por sus tamaños no pueden soportar los estándares que nosotros tenemos que manejar”, explicó el ejecutivo de Buenaventura.

Gálvez detalló además que los montos de venta de las minas “son realmente menores”, destacando que sus precios oscilan entre USD 10 millones y USD 15 millones.

El vicepresidente de la minera aseguró que la venta se justifica, porque es más alto el costo de  distracción de una gerencia que tiene que estar viendo proyectos grandes a depender de cosas que son más pequeñas.

La publicación señala que el ejecutivo de la compañía informó que la empresa canadiense Alliance Mining está interesada en adquirir las minas de Shila-Paula y Poracota. “Ellos han hecho el anuncio de su interés y de cómo van los avances (de las negociaciones)”.

Precisó que Alliance Mining ha ejecutado el proceso con la debida diligencia y ha realizado un depósito por USD 200,000.

Portal Minero