Chile
Plana gerencial ya se encuentra instalada en las faenas y se arrendaría el espacio desocupado.
9 de Febrero de 2011.- Como una señal de austeridad por parte de Chuquicamata es la medida que adopta la plana administrativa y gerencial de la División, pues determinó mover buena parte de su personal desde el Edificio Corporativo hasta " donde las papas queman", que son las faenas del yacimiento.
Por su parte, este ostentoso edificio que albergaba a casi 700 funcionarios de Codelco es escenario de una enorme movilidad de puestos y escritorios, cambios que ya dejaron a la Torre A casi vacía.
El gerente general divisional, Julio Aranis, encabeza esta iniciativa que no busca reducir importantes costos para la empresa, sino que manifiesta algunas de las políticas que asume su administración, con una participación más potente en terreno y una presencia más evidente para los trabajadores.
Por ello, es que los gerentes y subordinados con directa relación en las operaciones mineras también partieron a monitorear las labores que se ejecutan.
Edificio
En cuanto al propio inmueble, se barajan alternativas referentes al "qué hacer" con el espacio disponible, pues esperan dejar sólo una torre operativa y ofrecer entre otras medidas en arriendo las oficinas a empresas que estén interesadas en instalarse.
Además, la presencia de una nueva división como Ministro Hales puede ser otra fórmula de sacar provecho al moderno edificio que nació con la intención de unificar el área administrativa de la División Codelco Norte.
Según informaron fuentes provenientes de la propia administración, el contrato de arriendo que cancela Codelco por este edificio involucra la adquisición del mismo, por lo que en unos años más esta enorme infraestructura pasará a manos estatales, aunque aún es desconocida dicha fecha (Mercurio de Calama).
Portal Minero