Chile
5 de Abril de 2011.- El presidente ejecutivo de la Unidad de Negocios de Cobre de la minera ve un sólido precio del metal rojo.
"Estamos realmente en buen punto para crecer en nuestro negocio de cobre”. Con estas palabras, John MacKenzie, presidente ejecutivo de la Unidad de Negocios de Cobre (CEO) de Anglo American, mostró su confianza en el futuro de las inversiones en minas de extracción del metal rojo que maneja la firma alrededor del mundo.
Respecto a los negocios en Chile, el ejecutivo indicó que “vemos un pequeño aumento de la producción este año con la ampliación de Los Bronces, pero un sustancial incremento nos llevará rápidamente a las 900.000 toneladas en el curso de los próximos años".
MacKenzie también se refirió al escenario internacional del cobre, señalando que en China hay un “enfriamiento” de su mercado, sin embargo, este proceso no afectaría el positivo panorama en el mediano y largo plazo para el metal.
"Estamos extremadamente confiados de los fundamentos del negocio del cobre y vemos reflejado en el precio un muy rápido crecimiento de la demanda, principalmente de economías emergentes como China, India y Brasil", afirmó.
Además, valoró que, en medio de la crisis económica mundial, la compañía optara por continuar con los más relevantes proyectos de crecimiento, aunque, dijo, todavía persisten ciertas amenazas para el mercado.
Por último, fue claro al indicar que la compañía –que también extrae platino, carbón, diamantes, hierro y níquel– confía en los yacimientos de Chile, Perú y Alaska, por lo que no está desesperada por participar en otro proyecto (Estrategia).
Portal Minero