Internacional
14 de Abril de 2011.- Un nuevo retroceso, esta vez de 0,5%, expuso ayer el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (BML). El insumo se replegó ante la preocupación por la demanda japonesa, en vista de los serios problemas que presenta en los reactores nucleares.
Pese a esto, los inversionistas consideran que el impacto sobre el mineral sería acotado, ya que las miradas tenderán a enfocarse en los reportes de ganancias para obtener nuevos indicios sobre la recuperación de la economía global. “En este momento, el mercado está a la espera de una mayor dirección”, dijo el analista Daniel Smith, de Standard Chartered, quien agregó que “el valor subirá; es sólo cuestión de tiempo pero, por ahora, con todos estos temores, hay un compás de espera”.
Por su parte, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 0,81% a US$107,11 el barril, impulsado por un informe sobre un importante declive en las reservas de gasolina en Estados Unidos, lo que se suma a los alcances del conflicto en Libia. “Los datos sobre los inventarios fueron gravitantes en la cotización de hoy (ayer)”, sostuvo Andy Lebow, operador de MF Global en Nueva York. Así, el crudo acumula un ascenso de 14,7% en 2011 (Estrategia).
Portal Minero