Perú
26 de Abril de 2011.- La empresa GoldSands Development Company (GSDC) reportó que ha encontrado mayores grados de mineralización de oro en la concesión Mika 2, del proyecto aurífero GoldSands, ubicado en la región Loreto.
La compañía anunció los resultados iniciales de la prueba de producción de oro aluvial, que se inició el 28 de marzo en la concesión minera Mika 2 y concluyó el 14 de abril.
Los primeros números de recuperación de oro en bruto son de 436 miligramos por metro cúbico, que significan una ley mayor a la que fue calculada durante las fases I y II de la perforación, realizadas con anterioridad.
Comentó que las primeras fases de perforación indicaron grados promedios de 161.5 miligramos por metro cúbico usando un corte de 50 miligramos por metro cúbico, mientras que otros resultados en el proyecto indicaron valores medios de hasta 286.5 miligramos por metro cúbico.
Sostuvo que en colaboración con la empresa Swiss Mining, ha comenzado la producción de prueba en la concesión Mika 2, ubicada en la provincia de Datem del Marañón, distrito de Manseriche (Loreto).
Sostuvo que esta primera producción de prueba es un importante paso dado por la empresa, y debería proporcionar importante información para evaluar el potencial de producción comercial de oro en las propiedades que tiene GSDC en Perú.
GSDC tiene el derecho y ha estado monitoreando, por su propia cuenta, todas las actividades realizadas por Swiss Mining o sus subcontratistas, según el acuerdo de pruebas de producción de minas, agregó.
Esto incluye el derecho a realizar inspecciones en cualquier momento, reunir a expertos y consultores en el lugar para examinar o evaluar el trabajo en curso y trabajo realizado, además para examinar los libros, registros, papeles y documentos pertinentes de este acuerdo.
Señaló también que este primer proyecto de prueba de producción de oro tiene lugar dentro de un área de 2.5 kilómetros cuadrados del reciente programa de perforación de 100 hoyos.
Además utiliza dos excavadoras y una planta móvil de recuperación de gravedad a los canales mineralizados, identificados por las muestras de perforación.
Refirió que la producción de prueba tiene múltiples objetivos, como verificar los grados de extracción de oro, determinar la metodología de producción más eficiente, desarrollar el control de la producción y los sistemas de seguridad, y determinar los mejores procedimientos de restauración ambiental.
Se espera que el programa de pruebas mineras en curso continúe durante varios meses, tiempo en el cual se evaluarán diversos métodos de producción con el fin de maximizar los rendimientos.
Así como contribuir al desarrollo de grandes sistemas de recuperación que deben contribuir a incrementar el volumen del material aluvial que se procesará.
El presidente de GSDC, Michael Stocker, afirmó que el equipo de desarrollo de la empresa está muy entusiasmado con el logro obtenido en esta primera producción de oro.
“A pesar de que estos valores de oro iniciales son muy alentadores, son hasta ahora sólo en una escala muy pequeña. En este momento no es posible dar conclusiones sobre futuros volúmenes de producción a gran escala y la recuperación del oro se basa únicamente en estos resultados iniciales”, especificó (Andina).
Portal Minero