Internacional
2 de Julio de 2010.- El grupo surcoreano SK Group, cuyos negocios principales son la refinación de petróleo y las telecomunicaciones por medio de SK Energy y SK Telecom, dijo el jueves que invertirá 17,5 billones de wones (14.320 millones de dólares) hacia el 2020 para desarrollar recursos de energía y tecnologías.
El grupo dijo también en un comunicado que reforzaría su negocio global principalmente en China, Sudamérica, Oriente Medio y el sudeste asiático.
De la inversión total, el grupo invertirá 4,5 billones de wones para asegurarse energía baja en carbono, como solar, biocombustibles y baterías recargables, además de recursos naturales en el exterior como petróleo, gas, mineral de hierro y caucho, dijo.
El grupo, a través de este desarrollo internacional de recursos, apunta a elevar su contribución a las tasas de independencia energética de Corea del Sur, quinto comprador mundial de crudo y segundo en gas natural licuado (GNL), al 13 por ciento al 2013 desde 6 por ciento en 2008.
SK Energy dijo el mes pasado que se enfocaría en exploración y producción de petróleo y en investigación y desarrollo de energía, duplicando la tasa de éxito de la exploración a 20 por ciento y mejorando el negocio de exploración por medio de varias estrategias, incrementando al mismo tiempo sus negocios chinos.
De acuerdo con la declaración del jueves, SK Group se centrará en desarrollar petróleo crudo, GNL y mineral de hierro en Sudamérica, y petróleo, carbón y caucho en el sudeste asiático, además de mejorar su negocio de infraestructura en telecomunicaciones en esa región (Reuters).
Portal Minero