Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

16 de Diciembre de 2010.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que la empresa minera Norsemont Perú espera obtener en el proyecto Constancia una producción anual de 70,533 toneladas de cobre, 54,500 toneladas de plata y de 2,000 a 3,000 toneladas de concentrado de molibdeno.

Dicho proyecto está ubicado en los distritos de Chamaca, Velille y Livitaca, de la provincia de Chumbivilcas, y los distritos de Espinar y Coporaque, de la provincia de Espinar, en la región Cusco. Explicó que se trata de una mina polimetálica que también presenta valores recuperables de oro y cuya actividad se ha planificado llevar a cabo mediante explotación a tajo abierto.

Geográficamente se ubica en los Andes meridionales de Perú, a una altitud que varía entre los 4,000 y 4,500 metros sobre el nivel del mar. Durante la fase de explotación se requerirá de una línea de transmisión eléctrica que abarcará aproximadamente 70 kilómetros de longitud, desde la mina Tintaya hasta el área del proyecto Constancia.

La empresa deberá tramitar la correspondiente servidumbre eléctrica para los terrenos que constituyen la franja por donde se desplazará esa línea, conforme lo establece la regulación correspondiente. Precisó que mediante resolución expedida por la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) del MEM, se aprobó recientemente el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que presentó Norsemont Perú.

Dicha resolución establece que el titular del proyecto minero se encuentra obligado a cumplir con todas las especificaciones técnicas señaladas en el EIA, y con los compromisos y recomendaciones de la DGAAM. Asimismo, precisa que la aprobación del EIA no constituye el otorgamiento de autorizaciones, permisos y otros requisitos legales con los que deberá contar el titular del proyecto para operar, de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente (Andina).

Portal Minero

Labels
  • None