Internacional
23 de Diciembre de 2010.- El director general de EMED Mining, Harry AnagnostarasAdams, ha asegurado este miércoles que reabrir las explotaciones de cobre de Minas de Riotinto (Huelva) "es la principal prioridad de la compañía en estos momentos", a la vez que ha anunciado que tiene previsto explotar nuevos yacimientos en suelo portugués.
Según un comunicado de la empresa, el director ha señalado que "vale la pena evaluar esta oportunidad dentro de la Península Ibérica, ya que EMED Mining tiene la intención de desarrollarse como productor metálico con varias minas en operación".
En ese sentido, ha indicado que "Ríotinto es ya el centro de operaciones para todos los proyectos, mientras que ha indicado que el equipo será ampliado de modo que la evaluación de este nuevo depósito no disminuya los recursos de personal en otras prioridades de la empresa".
Además, ha explicado que este proyecto "está sujeto a la consulta con las autoridades reguladoras, mientras que las próximas etapas en Regua (Portugal) incluyen un estudio básico de desarrollo y la exploración por sondeo con el objetivo de confirmar los recursos y potencial expansión".
En la misma línea, la empresa ha explicado que se ha completado el pago para adquirir la opción sobre Regua, tras la aprobación por parte de los accionistas de EMED Mining y que en reuniones preliminares con las autoridades reguladoras se han identificado los aspectos que tienen que ser "analizados y priorizados" para evaluar el potencial de desarrollo de la localidad lusa, donde "se ha alcanzado un acuerdo con el propietario de los terrenos, lo que permitirá a la Empresa el acceso al yacimiento para su exploración y subsiguiente evaluación del potencial minero".
"Las recientes inspecciones del yacimiento por parte de los expertos en planificación minera de EMED, han sentado las bases para la evaluación exhaustiva de este depósito de tungsteno de Regua que se desarrollará a lo largo del año entrante", ha manifestado AnagnostarasAdams.
Por último, ha concluido que "el tungsteno ha sido clasificado por la Comisión Europea como materia prima fundamental, siendo las perspectivas de precio para este metal muy altas" (www.20minutos.com).
Portal Minero