a
 Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Brasil

4 de Marzo de 2011.- La acería brasileña Gerdau reportó el jueves una ganancia neta de 420 millones de reales en el cuarto trimestre (252 millones de dólares), una caída del 35 por ciento respecto de los 643,5 millones de reales del mismo período del 2009.

Se esperaba que Gerdau, el mayor fabricante brasileño de productos de acero para la industria de la construcción, ganara 222,5 millones de reales en el trimestre, según el promedio de previsiones de siete analistas consultados por Reuters.

La utilidad se vio afectada porque el costo de las materias primas subió y la empresa tuvo menos margen para traspasarlo a sus clientes, pese a que las ventas y la producción subieron en el trimestre.

La acería, que tiene su sede en Porto Alegre, también dijo que sus reservas estimadas de mineral de hierro subieron a 2.900 millones de toneladas a fines del 2010, desde 1.800 millones de toneladas un año antes y que está considerando opciones para "traducir algunos de esos recursos en dinero".

Los ingresos netos consolidados de las cuatro unidades de Gerdau subieron casi un 23 por ciento respecto de un año antes a 7.800 millones de reales en el cuarto trimestre El costo de los bienes vendidos subió un 36 por ciento a 6.850 millones de reales.

Los gastos generales y administrativos de Gerdau subieron un 20 por ciento. Los ingresos no operacionales, que incluyen retornos sobre inversioes y otras ganancias que se registran sólo una vez cayeron un 41 por ciento, limitando la ganancia.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, una medida de rentabilidad operacional y generación de caja de Gerdau conocida como EBITDA, se hundió un 25 por ciento a 815 millones de reales (Reuters).

Portal Minero