Perú
11 de Marzo de 2011.- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que nueve empresas calificaron para participar en la licitación que permitirá la construcción de centrales hidroeléctricas con una capacidad instalada total de 500 megavatios (Mw).
El Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) precisó que los calificados son la empresa Electricidad Andina, Compañía Eléctrica del Centro y el Consorcio San Gabán I.
También figuran la Empresa de Generación Huallaga, el Consorcio Generadora Pucará, el Consorcio Marañón y RC Hydro.
Los dos últimos calificados son el Consorcio Tarucani y la empresa Cerro del Aguila.
La licitación tiene por objetivo seleccionar uno o varios adjudicatarios para el suministro de energía eléctrica destinada al servicio público de electricidad, a precios firmes.
Para tales efectos, los adjudicatarios suscribirán un contrato de compromiso de inversión para construir o disponer que se construya, una central hidroeléctrica nueva.
La adjudicación cubrirá una parte de la demanda del mercado regulado de electricidad, asignando la energía contratada mediante contratos de suministro de energía eléctrica a las empresas distribuidoras que participen en el proceso.
Según el último cronograma aprobado para el proceso, las empresas calificadas tendrán plazo hasta el 15 de marzo para ver la posibilidad si modifican sus consorcios.
La presentación de los sobres N° 1 (oferta técnica) y N° 2 (oferta económica) de los postores calificados se realizará el 24 de marzo.
En caso de presentarse alguna observación a los sobres N° 1 se tendrán tres días para subsanarlos y posteriormente se procederá a abrir los sobres N° 2 y se otorgará la buena pro de la licitación (Andina).
Portal Minero