Chile
24 de Marzo de 2011.- El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, señaló que “es curioso que en Chile, siendo un país minero, haya tan poca empresa abierta a la bolsa”. Y en ese sentido, agregó que “están apoyando como Corfo a empresas pequeñas y medianas para que puedan insertarse en este mundo de la exploración minera, y por ello lanzamos el proyecto denominado Fondo Minero Fénix”.
Explicó que “este fondo apunta a aportar recursos empresas de capital de riesgo, que estén dispuestas a arriesgar en actividades de exploración y, además, puedan financiar operaciones de empresas más pequeñas”.
Por su parte, el subsecretario de Minería, Pablo Wagner, respecto al proyecto de mercado de capitales minero (MKM), dijo que “aún no tienen la decisión tomada, pero están en la etapa de análisis, junto al Ministerio de Hacienda, cartera que tiene un texto con el que han comenzado a trabajar”.
“El MKM es un proyecto amplio, que implica el desarrollo de los fondos de capital de riesgo, el que ya lanzamos, el desarrollo de las pertenencias mineras y las medidas legislativas que ayuden a un gran objetivo de crear un mercado medio con mucho mayor exploración y explotación, y para que esas compañías puedan listarse en bolsa o conseguir financiamiento particular desde el mercado financiero”, sostuvo Wagner (Estrategia).
Portal Minero