Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

22 de Marzo de 2011.- El estaño y el cobre podrían duplicar sus valores en los próximos años, dijo el lunes la firma Ebullio Capital Management, en momentos en que las preocupaciones por el suministro y la creciente demanda impulsan a los metales a niveles récord.

El cobre, usado en las industrias de la energía y la construcción, podría alcanzar 11,500 dólares por tonelada este año, después de tocar un máximo de 10,190 dólares en febrero, dijo Lars Steffensen, socio gerente de Ebullio, durante el Foro Mundial de Reuters sobre Minería y Acero.

El ejecutivo mencionó al estaño, el cobre, el plomo, el zinc, el níquel y el aluminio en su orden de preferencia. “No creo que (el aluminio) vaya a duplicarse, pero pienso que hay una buena probabilidad de que el estaño, el cobre, el plomo y el zinc puedan duplicarse”, precisó.

La escasez de suministro, la creciente demanda, los bajos inventarios y los altos costos de producción ayudarían al cobre a tocar nuevos máximos este año, mostró el viernes una encuesta. “Creo que podríamos ver 11,000 u 11,500 dólares este año”, sostuvo. “Me parece que hay un piso alrededor de los 9.000 dólares en el mercado”, agregó.

El ejecutivo estimó que el cobre cotizará en un rango entre 8,000 y 12,000 dólares en los próximos 12 a 24 meses.

En tanto, la demanda de cobre crecería en China en medio de un auge económico, pero algunos inversores temen que la tasa de crecimiento disminuya debido a las medidas del Gobierno para contener la inflación. China es el mayor consumidor mundial de cobre y representa un 40 por ciento de la demanda global (Gestión).

Portal Minero