Chile
24 de Septiembre de 2010.- La petrolera latinoamericana GeoPark Holdings pasó a ganancias en el primer semestre del año debido al aporte de nuevo pozos en producción, pero redujo su previsión de bombeo del 2010 por demoras en la construcción y el bajo rendimiento de algunas instalaciones.
La compañía, que tiene operaciones en Chile y Argentina, proyectó un incremento en su producción de crudo y gas del 15% al 20%, por debajo del 25% que había calculado previamente.
Geopark estima que la producción excederá los 8.500 barriles diarios de petróleo equivalente (bpe) desde los alrededor de 7.400 bped que obtiene actualmente.
También proyectó que la producción de crudo anual crecerá en un 50% desde los niveles alcanzados en el 2009.
Para el período enerojunio, la firma registró una ganancia antes de impuestos de US$ 18,6 millones, comparada con la pérdida de 5 millones de libras que enfrentó un año atrás.
Los ingresos netos más que se duplicaron a 39,6 millones de libras, gracias al aporte de 8 nuevos pozos que Geopark puso en producción.
En el mercado de Londres las acciones de la compañía, que ganaron cerca de un 60% desde comienzos del año, subían un 0,25% a 601 peniques (Emol).
Portal Minero