Chile
28 de Septiembre de 2010.- La firma de capitales privados dedicada a la explotación de petróleo y gas, GeoPark, proyectó un crecimiento de 50% en la producción de hidrocarburo, mientras rebajó su estimación para la producción total de gas y petróleo desde un 25% estimada para este año a un rango entre 15% y 20%.
En el estado de resultados, la compañía indicó que esta baja en la producción total se debe, principalmente, a atrasos en la construcción de ciertas facilidades y menores tasas de producción de ciertos pozos.
"La producción de petróleo y gas actual es de aproximadamente 7,400 bped y en base a la construcción de nuevas facilidades y los testeos y perforaciones de nuevos pozos en el cuarto trimestre, se espera que la producción a fin de año exceda los 8,500 bped", indicó la empresa.
Sin embargo, agregó que, en el caso particular del petróleo, para este año se espera que la producción aumente 50% respecto de los niveles de 2009.
Para ello, GeoPark dijo que perforará tres nuevos pozos adicionales durante el último trimestre del año (de un total de 1416 pozos que se tenía se contemplado para este año) para explotar nuevos yacimientos y desarrollar los ya existentes.
En tanto, proyectó inversiones, aproximadas, de entre los US$ 50 millones y US$ 60 millones en sus activos en Chile y Argentina para 2010, las cuales serán financiadas, principalmente, por el flujo de los fondos generados por las operaciones (DF).
Portal Minero