Bolivia
9 de Noviembre de 2010.- Con la salida de la empresa siderúrgica canadiense Atlas Precios Metals del proyecto de Karachipampa el Gobierno no podrá sacar adelante el proyecto de reactivación de la planta de fundición, además que generará aspectos negativos para la inversión en el país, aseveró el abogado de Atlas, Jorge Valle.
“Son empresas grandes que tienen mucha conexión, al final los empresarios privados ponen una cruz al país y eso se propaga, será difícil que alguien venga a invertir en Bolivia”, aseguró.
NUEVO ACERCAMIENTO CON EL GOBIERNO
Más adelante y a tiempo de informar que hoy se volverán a reunir con el Gobierno para tratar el tema de la indemnización a la firma canadiense que solicita un millón de dólares, anticipó que “no aceptarán menos de este monto, de manera que están dispuestos a realizar un arbitraje internacional”.
“En una reunión que tuvimos con el Gobierno nos ofrecieron pagar 400 mil dólares, pero esta cifra es insuficiente para la empresa que invirtió más 145 millones de dólares”, sostuvo.
ANTECEDENTES
En septiembre, el Gobierno anunció que decidía rescindir el contrato con Atlas, por lo que daba tres meses para que la firma canadiense se retire de la planta fundidora de Karachipampa.
Sin embargo, el representante legal de la compañía, aseguró en esa oportunidad que se quedarán en Bolivia mientras siga el proceso arbitral (HidrocarburosBolivia.com).
Portal Minero