Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

30 de Noviembre de 2010.- Desde la Nación se están ultimando los detalles de un acuerdo social en el sector minero que se presentará la próxima semana en la Casa Rosada. Así lo conformó en una nota publicada por el diario Tiempo Argentino, el Ministro de Planificación Julio de Vido.

Este acuerdo se inscribe en el marco de una política de convenios sectoriales que viene diseñando el gobierno como estrategia política tendiente a crear un clima mas propicio para llegar a un acuerdo social más amplio.

En una entrevista con Radio Colón, Jorge Mayoral, secretario de minería de la Nación, dijo que “la semana pasada recibimos a la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), la Asociación de Obreros Mineros de la Argentina (AOMA) y a lo prestadores de servicios mineros”.

“Los ejes del convenio serán preservar este escenario de dialogo constructivo que mantenga la previsibilidad que tiene el sector y constituir una mesa de consenso con los distintos referentes del sector con sede en la Secretaría de Minería. Gracias a este acuerdo vamos a lograr una mesa de dialogo en los temas que se generan en el día dio de la actividad”, agregó.

Además Mayoral adelantó que “estaríamos dentro de los días inminentes y estamos preparando una serie de documentos y una mesa tripartita porque intervienen los intereses del estado, los empleados y empresarios del sector. Si no hay inconvenientes este fin de semana firmaremos el documento”.

Según el Secretario de Minería de la Nación, este acuerdo “privilegia además la mano de obra local, el compromiso empresarial por avanzar en la producción, y el dialogo”.

“Es un documento muy importante, ya que es mucho mejor cuando todas las partes conocen las reglas de juegos”, dijo. Ya firmaron un acuerdo de paz social los referentes del sector hidrocarburífero, ahora le toca al sector minero. El próximo será el sector de la construcción (Diario de Cuyo).

Portal Minero

Labels
  • None