Brasil
30 de Noviembre de 2010.- A partir de 2014 no se construirán más centrales eléctricas a base de combustibles fósiles en Brasil, luego de aprobarse un nuevo plan energético por diez años. En cambio, se instalarán grandes proyectos hidroeléctricos y otras centrales de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), según Bloomberg.
Tampoco se construirán nuevas centrales de gas natural, carbón, o diésel aparte de las obras ya contratadas o que ya se empezaron a construir, de acuerdo a una copia del plan que se subió al sitio web del Ministerio de Minas y Energía de esa nación. Las tecnologías de energía limpia como la hidroeléctrica, la biomasa y el viento o eólica son una opción más "apropiada", y pueden ser fuentes económicas de fluido eléctrico, dijo el ministerio.
Las centrales termoeléctricas de combustibles fósiles generarán un 19% de la energía eléctrica del país para 2014, y de ahí en adelante la proporción disminuirá hasta un 15% hacia 2019, según el ministerio (Economía & Negocios).
Portal Minero