Perú
1 de Julio de 2011.- Candente Resources anunció que recientemente presentó al Ministerio de Energía y Minas (MEM), para su revisión, un borrador casi terminado de una solicitud de permiso de perforación geotécnica en el yacimiento aurífero Cañariaco Norte, y de perforación exploratoria en los blancos de pórfidos de alta prioridad de Cañariaco Sur y Quebrada Verde.
Explicó que el programa de trabajo para el estudio de factibilidad se encuentra en desarrollo bajo la dirección de Americas Limited (Amec).
Entre las actividades clave en proceso está el Estudio de Impacto Ambiental y Social (EIAS) bajo la dirección de Amec Perú que continúa con el trabajo de campo y evaluación de datos.
Informó que recientemente se completó la recolección de datos de línea base de la temporada húmeda en el campo y ahora están planeando el próximo trabajo de campo para la temporada seca.
El trabajo de pruebas metalúrgicas continúa bajo la dirección de G&T Metallurgical Services de Kamloops (British Columbia) de Canadá.
G&T es reconocido a nivel mundial por su experiencia en la metalurgia y mineralogía de depósitos de pórfido de cobre.
El programa de trabajo de prueba se ha centrado en flotación de variabilidad para confirmar las recuperaciones metalúrgicas que se pueden esperar a lo largo de las distintas zonas del depósito de Cañariaco Norte.
Además, está previsto que el trabajo de prueba metalúrgico tenga lugar en Outotec (Suecia) para proporcionar los parámetros de diseño para el proceso de tostado concentrado.
Outotec es un líder mundial en el diseño y suministro de equipos de proceso para la industria minera.
El diseño geotécnico del proyecto ha sido adjudicado a Knight Piésold de Vancouver (Canadá), que es una empresa especializada en consultoría geotécnica, y su experiencia se complementará con el altamente experimentado equipo de factibilidad de Amec.
Se requiere perforación geotécnica para obtener los datos de calidad de roca para el diseño de las paredes del tajo abierto y datos sobre la condición del suelo para el diseño de las instalaciones del proyecto.
Un reconocimiento aéreo realizado por McElhanney Consulting Services de Vancouver está en progreso para recoger los datos topográficos para el área del proyecto, incluyendo áreas para la mina, la planta y las instalaciones auxiliares, la ruta para la carretera propuesta y el trazado para la línea de energía propuesta.
La data aérea será usada para desarrollar mapas de contorno topográficos detallados sobre la huella del proyecto en su totalidad, y es un requerimiento tanto para el diseño del estudio de factibilidad como para el diseño detallado para la construcción, precisó (Andina).
Portal Minero