Chile
21 de Julio de 2011.- La minera BHP Billiton, dueña del complejo La Escondida de la Segunda Región, aseguró ayer que ésta será la mina de cobre más grande del mundo “por varias décadas”.
La empresa hizo esta afirmación tras los auspiciosos resultados de las prospecciones que realizó al mineral, que implicó un plan de cuatro años para encontrar nuevas vetas de extracción. Los dos nuevos depósitos con potencial de ser explotados más que duplicaron los recursos de La Escondida, hasta alcanzar alrededor de 19 mil millones de toneladas métricas.
Las vetas cupríferas encontradas podrían potencialmente dar piso a nuevas expansiones más allá de los planes actuales, llevando la producción por sobre 1,8 millones de toneladas anuales, afirmaron los analistas del Deustche Bank a Bloomberg. Esto estaría por sobre su máximo histórico.
En un reporte separado BHP informó que la producción de La Escondida cayó 8% en el último año fiscal debido a una disminución en la ley de las vetas explotadas. Sin embargo, la producción final se mantendría en los niveles actuales por los próximos 12 meses.
BHP Billiton y otras grandes productoras de cobre como Codelco están en búsqueda de más reservas tras la reducción global del metal que ha impulsado al alza los precios (DF).
Portal Minero