Chile
6 de Julio de 2011.- Luego de anunciar en marzo pasado la intención de construir una línea de transmisión en la región de Atacama e incluso presentarle junto a Gener la propuesta al biministro de Energía y Minería Laurence Golborne, IPR GDF SUEZ Chile inició ayer la tramitación ambiental de dicha iniciativa.
La compañía ingresó al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de una Línea de Transmisión entre Mejillones y la subestación Cardones, de 500 Kv, de doble circuito, con una longitud de 570 kilómetros.
La idea del proyecto es abastecer con energía proveniente del Sistema Interconectado Central (SING), a clientes mineros principalmente de las regiones de Atacama y Coquimbo, lo que no implica que vaya a existir una interconexión entre el SIC y el SING.
Acuerdo con GenerSegún manifestó Suez Chile, el proyecto, de ser aprobado y posteriormente desarrollado implicaría una inversión en torno a los US$ 500 millones. A esto se agrega que por el momento la compañía ha mantenido conversaciones con AES Gener, para que esta última se integre al proyecto, pero que aún no hay nada definido al respecto (DF).
Portal Minero