Perú
11 de Julio de 2011.- La Corporación Aceros Arequipa estudia construir una nueva acería en su planta de Pisco (Ica), como parte de su continuo plan de inversiones para incrementar más su capacidad instalada y atender mejor a la demanda del mercado interno como externo.
“La acería es el nuevo proyecto que aún no está definido ni aprobado, es donde se producen los lingotes de acero que se llaman palanquillas”, explicó el presidente ejecutivo de Aceros Arequipa, Ricardo Cilloniz.
La actual planta de acería en Pisco cuenta con un patio de Metálicos y Hierro Esponja, mientras que la línea de producción cuenta con un horno eléctrico de fusión AC (corriente alterna) de 80 toneladas y un horno de afino (horno cuchara).
La capacidad de producción anual de palanquillas es de 690 mil toneladas, las cuales se destinan a la fabricación de todos los productos de la empresa.
“El proyecto en estudio no va a reemplazar a la actual planta sino que va a sumar capacidad y tecnología”, manifestó a la agencia Andina.
Comentó que la realización de este proyecto sólo será factible y concreta cuando se confirme que la necesidad del mercado ha crecido respecto a los niveles actuales.
También precisó que las exportaciones de la corporación representan aproximadamente el 12 por ciento de las ventas totales con una fuerte tendencia creciente en los últimos años, y la empresa envía productos a Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Chile, entre otros.
Finalmente, anotó que el producto más demandado se orienta al mercado de la construcción, aunque existe otra parte que se dirige al mercado industrial (Andina).
Portal Minero