Chile
11 de Julio de 2011.- Tres exploraciones está realizando el Grupo México –una de las mineras con mayor reservas de cobre en el mundo en Chile. La empresa, que mantiene yacimientos en EEUU, México y Perú, y factura US$ 7.500 millones al año, ya detectó 20 millones de toneladas de mineral (no de cobre) en Ojos del Salado, una de sus exploraciones.
Sin embargo el volumen aún se hace insuficiente para realizar grandes inversiones como las que requiere este negocio. Así lo explica el presidente ejecutivo de Grupo México, Xavier García de Quevedo, quien agrega que en un año y medio tendrán estudios concluyentes sobre la materia, lo que podría desencadenar su aterrizaje definitivo en Chile.
Mientras tanto están atentos a las oportunidades que presente el mercado para nuevos desarrollos. Crecer en Chile, así como en otros países de Latinoamérica está dentro de sus objetivos fundamentales. Esta minera –que tiene 70 millones de toneladas de cobre contenido en reservas tiene como meta, en tres o cuatro años más, superar 1,2 millones de toneladas de cobre al año (DF).
Portal Minero