Chile
Las especulaciones sobre un mayor precio para el cobre durante el segundo semestre impulsaron a los futuros de Shanghai.
20 de Julio de 2011.- Las especulaciones sobre un mayor precio para el cobre durante el segundo semestre impulsaron a los futuros de Shanghai a su nivel más alto en tres meses. Es así como los contratos de entrega para septiembre alcanzaron los 72.660 yuanes la tonelada (US$ 5,09566 la libra).
Y es que algunos analistas prevén una mayor estrechez en el mercado para esta segunda mitad del año. “Los inventarios de Shanghai han caído significativamente y todavía existe una necesidad muy alta de importaciones en China”, señala el analista de metales de Comerzbank, Daniel Briesemann. Además, adelanta que para 2012 podría haber un déficit en el suministro mundial de entre 400 mil y 500 mil toneladas de cobre.
No obstante, persisten factores que impiden alzas significativas. Para la analista de metales de Barclays, Gayle Berry, las dos grandes razones son la política monetaria restrictiva de China y el ambiente macroeconómico enrarecido por los problemas en EEUU y la Unión Europea (DF).
Portal Minero