Internacional
15 de Julio de 2011.- Frente a un persistente déficit a nivel mundial en 2012, el cobre y el estaño son los dos metales base con más espacio al alza, según el banco de inversiones Barclays.
Frente a un persistente déficit a nivel mundial en 2012, el cobre y el estaño son los dos metales base con más espacio al alza, según el banco de inversiones Barclays.
Aunque en el caso del cobre se prevé el mayor suministro mundial en una década durante el próximo año, para el banco de inversiones eso “no será suficiente” como para evitar que persista el déficit”.
Es así como las proyecciones del precio del cobre para este año alcanzan los ?US$ 4,7827 la libra en el tercer trimestre y US$ 5,4431 la libra en el último trimestre.
De acuerdo a Barclays, las razones principales del déficit mundial en 2011 están relacionadas con el mal clima en Chile, que ha perjudicado a la producción de un número de minas “clave” en el país. A esto se le suma el paro de los trabajadores de Codelco en Chile y de Grasberg en Indonesia. El resultado de estos eventos ha reducido en 375 kilotoneladas las proyección de producción anual.
Reafirma la perspectiva de Barclays la disminución de los inventarios en la Bolsa de Metales de Londres (DF).
Portal Minero