Chile
12 de Enero de 2011.- La definición de un mecanismo de financiamiento de las Fuerzas Armadas que reemplace a la Ley Reservada del Cobre es una de las tareas que tendrá el Ministerio de Defensa durante 2011. Así lo manifestó el ministro de la cartera, Jaime Ravinet, en el marco de su cuenta pública.
En este marco afirmó que el reemplazo a la actual ley será "por un sistema que financie las adquisiciones de las FF.AA, de carácter plurianual, derivados de una planificación de largo plazo, estamos pensando en 12 años de planificación y que permita reemplazar a esta ley".
En la oportunidad, Ravinet detalló que las principales características del proyecto son: "Presupuesto aprobado por cuatro años, proceso móvil de aprobación del cuarto año al terminar el primero, un fondo de contingencia para eventualidades derivados de crisis internacionales o de desastres naturales, financiamiento no sólo de la compra del equipo o sistema, sino también el complemento de financiamiento para asumir el delta de sus gastos de operación no cubierto en la Ley de Presupuesto y, lo que es muy importante mantener la operatividad y considerar las reparaciones y mantenciones de dichos equipos".
El titular de Defensa informó que el proyecto de ley para la creación del nuevo sistema de financiamiento está siendo analizado por el Ministerio de Hacienda y la secretaría general de la Presidencia para luego ser enviada al Congreso (DF).
Portal Minero