Chile
13 de Enero de 2011.- El vicepresidente de Desarrollo de Negocios para Sudamérica de la compañía, aclaró que la minera acepta el impuesto “por el positivo impacto que tendrán los recursos”.
Según Francisco Costabal, vicepresidente de Desarrollo de Negocios para Sudamérica y Administración en FreeportMcMoRan Copper and Gold, “las mineras Candelaria y El Abra, operadas por nuestra compañía han determinado someterse a la nueva estructura del impuesto específico a la minería con el período adicional de invariabilidad”.
Además, agregó que “todo esto en el entendimiento de su positivo impacto en el financiamiento de la reconstrucción de las áreas devastadas por el terremoto y tsunami de febrero del año pasado”.
Francisco Costabal es el antecesor de Miguel Angel Durán en el cargo de presidente del Consejo Minero y actualmente el encargado para Sudamérica de Freeport MacMoran, que en Chile opera los yacimientos El Abra, en conjunto con Codelco, y Candelaria y Ojos del Salado, y representa un 7,4% de la recaudación del royalty (Estrategia).
Portal Minero