Perú
18 de Enero de 2011.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicó una resolución con la que se crea una comisión especial encargada de acordar con Transportadora de Gas del Perú (TGP) un nuevo proyecto de ampliación del gasoducto que forma parte del Sistema de Transporte de Gas Natural de Camisea.
La comisión también tendrá que recomendar los términos de la modificación de la adenda al “Contrato BOOT Concesión de Transporte de Gas Natural por Ductos de Camisea al City Gate”, que correspondan. La comisión especial estará presidida por el director general de Hidrocarburos del MEM, Luis Gonzales, quien estará acompañado por José Robles, Rosa María Ortiz, Fernando Pomatailla y Omar Dueñas.
La norma estableció que la comisión podrá solicitar el apoyo de asesores internos y externos al MEM, así como de representantes del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y de otras entidades vinculadas, con la finalidad de permitir el correcto cumplimiento de sus funciones.
Dicho proyecto se iba a ejecutar en la parte del gasoducto ubicada en la selva del Cusco, pero fue rechazado por la DGAAE porque las obras de ampliación iban a afectar el área del santuario Megantoni (Andina).
Portal Minero