Perú
26 de Enero de 2011.- La minera canadiense Vena Resources informó que emitirá acciones para financiar los procesos de exploración y perforación de los proyectos polimetálicos Azulcocha, ubicado en Junín, y Esquilache, situado en Puno.
Precisó que se espera que los ingresos netos obtenidos en esta oferta sean utilizados también para financiar la fase final de construcción de un molino que producirá 1,000 toneladas por día en Azulcocha y para los propósitos generales de la compañía.
Sostuvo que Vena Resources presentó un informe NI 43101 en SEDAR para la mina Azulcocha que identifica un tonelaje estimado de tres millones 742,925 toneladas de 5.2 por ciento de zinc por 13.3 por ciento de manganeso (cinco por ciento Zn + Mn cortado).
Además, un estimado adicional de tonelaje inferido de un millón 133,333 toneladas de 4.2 por ciento de zinc y 13.5 por ciento de manganeso, usando el mismo corte. Y un tonelaje adicional subterráneo está disponible si los grados de corte inferiores son usados.
La perforación subterránea en curso, así como los programas regionales de exploración están proporcionando un potencial de crecimiento significativo para la actual base de recursos.
La compañía también intenta volver a procesar el informe técnico NI 43101 compatible con la adición de recursos de relaves a sus expectativas de flujo de efectivo.
Vena Resources presentó un suplemento de prospecto preliminar para su folleto el 5 de mayo del 2010 en relación con una oferta de mediación de acciones a ser emitidas por la compañía a un precio de 0.503 dólares por unidad.
Cada unidad consta de una acción común de la compañía y una mitad de una garantía de compra de acciones.
Cada garantía dará derecho al titular a adquirir una acción común de la compañía (acción de garantía) a un precio de 0.754 dólares cada una, en cualquier momento posterior al cierre de esta oferta hasta las 17:00 horas de Toronto (Canadá) en la fecha que es de 18 meses después del cierre de esta oferta.
La fecha de caducidad de las garantías está sujeta a la rapidez en determinadas circunstancias.
Vena Resources ha suscrito cartas de compromiso con las empresas M Partners y la Sociedad Agente de Bolsa (SAB) Celfin Capital para actuar como agentes de la oferta.
El número máximo de unidades que se venderán de conformidad con la oferta se determinará en el contexto del mercado por la compañía y los agentes.
El cierre de la oferta está sujeto a la determinación final del número máximo de unidades que se venderán de conformidad con la oferta, la satisfacción de las condiciones habituales de cierre y la aprobación de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX).
Vena Resources también indicó que ha estado revisando las opciones estratégicas en relación a sus yacimientos de uranio, el 75 por ciento de ellos en poder de su filial Minergia, con el objetivo de encontrar formas para potencialmente desbloquear el valor para los accionistas de Vena.
También tiene la intención de continuar explorando diferentes alternativas estratégicas, incluyendo pero no limitado al giro de sus participaciones en Minergia, a una nueva compañía a cambio de las acciones de la nueva compañía. Y una parte de esto sería distribuido para los accionistas de la empresa.
Si bien no puede haber ninguna garantía de que esta revisión de alternativas estratégicas dará lugar a que la empresa ejerza alguna transacción en particular, Vena Resources considera que, tras la finalización del financiamiento propuesto, estará bien posicionada para tomar ventaja de la opción estratégica más ventajosa para darse cuenta del valor de sus yacimientos de uranio.
Vena Resources es una compañía que tiene sólidas sociedades con las más grandes mineras del mundo y desarrolla en Perú cuatro proyectos grandes y una iniciativa de uranio que cubren aproximadamente 100 mil hectáreas, y cuenta además con acceso a numerosas oportunidades adicionales (Andina).
Portal Minero