Chile
13 de Enero de 2011.- Andrés MacLean, vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), indicó a ESTRATEGIA que “la meta es que durante 2011 se lleven a cabo todas los cambios de la reestructuración que la institución tiene planeados”, aunque agregó que “hay que tener en cuenta que esto primero requiere un cambio de ley y que pase por el Congreso”.
Respecto a la reestructuración señaló que “Cochilco se dividiría en dos, una parte va al ministerio y la otra a la superintendencia, es lo mismo que ocurrirá con el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin)”.
Y detalló que “ésta es una nueva reestructuración donde hay movimiento de personas, pero principalmente se ocupará a la misma gente que trabaja en Cochilco, aunque se reasignarán tareas y responsabilidades de manera de adecuarse a esta nueva estructura que nos dará mayor dinamismo y participación”.
Y añadió que “uno de los enfoques importantes en la utilización de recursos, es la seguridad. Este año se le dará mucho énfasis al control de seguridad y el fomento de una actividad minera segura con estándares que garanticen mejores condiciones de trabajo en el sector”.
Finalmente, aseveró que “ya tenemos aprobado para 2011 el presupuesto y no estamos planteando uno nuevo. Todos los dineros hay que usarlos eficientemente y con mucha probidad” (Estrategia).
Portal Minero