Perú
21 de Enero de 2011.- Rio Alto Mining informó que completó la colocación privada de acciones comunes por un monto total de 58 millones 39,000 dólares para desarrollar el proyecto aurífero de La Arena que se encuentra en la etapa de exploración.
La minera canadiense explicó que destinará los fondos netos recaudados al desarrollo de La Arena, ubicado en la provincia de Huamachuco, en La Libertad, y a propósitos corporativos generales. Rio Alto emitió 28.06 millones de acciones comunes a un precio de 2.06 dólares por acción común, recaudando un total bruto de 58 millones 39,000 dólares, que incluye el ejercicio total de la opción sobre la asignación otorgada a los agentes por un total de 7.57 millones de dólares.
La compañía tiene un total 168 millones 295,082 acciones comunes en circulación. Las acciones comunes fueron ofrecidas por un sindicato de agentes encabezado por GMP Securities y que incluyó a Scotia Capital, Clarus Securities y Stonecap Securities.
Los agentes recibieron una comisión en dinero efectivo de seis por ciento, es decir de tres millones, 451,380 dólares y un millón, 683,600 opciones compensatorias para la compra de un número equivalente de acciones de la compañía a un precio de 2.05 dólares por acción durante un período de dos años. Las acciones emitidas con motivo de esta colocación tendrán un período de espera (hold period) de cuatro meses y un día en cumplimiento de las leyes de valores canadienses. Este período vence el 21 de mayo del 2011.
Rio Alto ha recibido consentimiento condicional por parte de la Bolsa de Emprendimiento de Toronto (TSXV), para el listado de las acciones comunes emitidas con motivo de esta colocación y para aquellas que puedan ser emitidas por ejercicio de las opciones compensatorias por parte de los agentes. La compañía finalizará la entrega de documentos necesarios a la TSXV para cumplir con los requisitos de su listado (Andina).
Portal Minero