Perú
28 de Enero de 2011.- La minera canadiense Candente Copper anunció que emitirá acciones por 26.39 millones de dólares para financiar el avance del proyecto cuprífero Cañariaco Norte, ubicado en la región Lambayeque, aumentando el tamaño de la oferta luego de haber hecho un anuncio inicial de que la emisión sería por 20 millones de dólares.
Para ello llegó a un acuerdo, y luego a una enmienda, con las empresas Dundee Securities Corporation y Scotia Capital en nombre de un sindicato de suscriptores que incluye a las compañías Raymond James, Wellington West Capital Markets y Stonecap Securities.
De esta manera, y bajo los términos de la enmienda al acuerdo inicial, los suscriptores han acordado comprar a Candente Copper, sobre una base de colocación privada, 12.8 millones de acciones comunes de la compañía a un precio de 2.05 dólares por acción.
Candente Copper señaló que también ha otorgado a los suscriptores, e igualmente incrementado en la enmienda, una opción de sobre asignación para aumentar el tamaño de la oferta por hasta un máximo de 1.92 millones de acciones, las que representan el 15 por ciento de la oferta enmendada. Tal opción se podrá ejercer en cualquier momento hasta 48 horas antes del cierre de la oferta enmendada.
Si la opción de compra se ejerce en su totalidad, el producto bruto total recaudado será de 30 millones 364,865 dólares. Se espera que la oferta finalice alrededor del 17 de febrero de este año y esta operación estará sujeta a la aprobación de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX).
Asimismo, indicó que las acciones emitidas en virtud de la oferta enmendada estarán sujetas a un período de retención en Canadá que se prolongará hasta cuatro meses y un día después de la fecha de cierre de la operación. “Los ingresos netos de la oferta enmendada serán utilizados para el avance del proyecto de cobre Cañariaco Norte, su exploración y propósitos corporativos generales”, enfatizó.
Candente Copper es una empresa canadiense que se enfoca en la exploración y desarrollo de proyectos mineros de metales básicos en Perú y América Latina. Además, Cañariaco Norte es el proyecto insignia 100 por ciento propiedad de Candente Copper, depósito de cobre ubicado en un distrito minero prolífico del país.
Un informe de prefactibilidad de Cañariaco Norte recientemente completado por AMEC Americas concluye que con una producción anual proyectada de 262 millones de libras de cobre, 39,000 onzas de oro y 911 mil onzas de plata durante una vida útil de 22 años, el proyecto tiene, después de impuestos, un valor actual neto de 960 millones de dólares. Asimismo, después de impuestos, tiene una tasa interna de retorno de 17.7 por ciento sobre un precio del cobre de retorno a lago plazo de 2.25 dólares por libra y una tasa de descuento de ocho por ciento (Andina).
Portal Minero