Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

20 de Enero de 2011.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó una resolución que modifica el proyecto de la línea de transmisión Caclic – Moyabamba para que la misma tenga una tensión de 220 kilovoltios (Kv) y no los 138 Kv previstos inicialmente en su proceso de concesión.

Ello debido a que el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) solicitó al MEM que la línea Caclic – Moyabamba sea construida para una tensión de 220 Kv, en lugar de los 138 Kv previstos, a fin de que pueda atender futuras ampliaciones desde Moyabamba hacia Yurimaguas, Nauta e Iquitos.

El objetivo es que a corto y mediano plazo se puedan interconectar estas localidades al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

En ese sentido, y contando con la opinión favorable del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES­Sinac), para efectuar el mencionado cambio, el MEM decidió aprobar la modificación correspondiente.

Así el proyecto actual a darse en concesión se denomina Línea de Transmisión en 220 Kv Cajamarca Norte – Caclic – Moyabamba, la implementación de las nuevas subestaciones Caclic (Chachapoyas) y Moyabamba y la ampliación de la subestación Cajamarca Norte.

En este contexto, eL MEM dispuso que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) modifique el alcance del proceso de licitación del proyecto considerando las nuevas precisiones.

Asimismo, la Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM proporcionará a ProInversión la información que esta entidad considere pertinente a efectos de ejecutar las modificaciones (Andina).

Portal Minero