Brasil
6 de Agosto de 2010.- Gerdau, el mayor fabricante brasileño de acero largo, reportó ganancias netas mayores a las esperadas para el segundo trimestre, gracias a un aumento de la demanda por un fuerte incremento de obras públicas y de la construcción.
La ganancia neta de Gerdau en el segundo trimestre sumó 856 millones de reales (487,5 millones de dólares), frente a una pérdida de 329 millones de reales en el mismo intervalo del año pasado, informó la compañía en un comunicado.
Los analistas esperaban que la firma reportara ganancias de 690 millones de reales en el trimestre, según el promedio de estimaciones de un sondeo de Reuters.
Gerdau aumentó la producción de acero bruto en un 52 por ciento, mientras que la producción de acero laminado saltó un 40 por ciento interanual, ante el fuerte incremento en la demanda a medida que las economías de Brasil, Norteamérica y Latinoamérica se recuperaban de una recesión.
Los ingresos de Gerdau aumentaron un 30 por ciento interanual en el segundo trimestre, a 8.300 millones de reales.
Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización una medida de rentabilidad operacional y generación de caja conocida como EBITDA subieron a 1.720 millones de reales, desde los 595 millones de reales de hace un año (Reuters).
Portal Minero